• compartir

¿Jugar en móvil no es de gamers? Apple supera en este negocio a PlayStation, Xbox, Nintendo y Activision juntos

Lo que debes saber...

Parece que el verdadero titán de la industria de los videojuegos es Apple.


A través de la Apple Store, esta plataforma ha logrado superar a sus adversarios de la industria por un gran margen

La industria de los videojuegos es una de las más redituables en el mundo y año con año logra superar sus ganancias. De hecho, el mercado móvil es el que más ha crecido en los últimos años, especialmente en los dispositivos Apple.

De acuerdo a The Wall Street Journal, en el año 2019, Apple tuvo mayores ganancias que PlayStation, Xbox, Nintendo y Activision juntos.

Según reportan, en el 2019 Apple registró $15,900 millones de dólares a través de su tienda de aplicaciones. De esa cantidad, el 69% está relacionada a la industria de los videojuegos, una ganancia superior a la que tuvo su competencia junta en ese mismo período.

De ser esta cifra correcta, el mercado de dispositivos móviles ha logrado superar al de consolas por más de $2,000 millones de dólares.

¿Realmente Apple es responsable del crecimiento de la industria de videojuegos?

De acuerdo a Tim Sweeney, líder de Epic Games, el aporte que ha realizado Apple se debe matizar. En sus propias palabras: ‘Apple no construyó la industria de los videojuegos. Crearon un pase de cobro para el trabajo de desarrolladores y le llamaron innovación’.

Continúa tweets más abajo con su respuesta: ‘La gente va solamente ahí para obtener apps y juegos. Apple no hace videojuegos. Sólo son un intermediario y evitan que otras tiendas puedan competir’.

videojuegos apple activision nintendo playstation xbox

En tweets posteriores, Tim Sweeney no sólo profundiza en las diferencias entre las consolas de sobre mesa y Apple, sino que remarca las razones de esta ganancia: ‘La diferencia clave es que Sony, Microsoft, Nintendo y Activision hacen videojuegos. Hacer juegos es difícil, arriesgado y requiere inversión. Es mucho más rentable sólo poner una caseta de cobro en frente del trabajo creativo de otras personas. Esa es la ‘innovación de Apple’.

videojuegos apple activision nintendo playstation xbox

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

Fuente

(Visited 48 times, 1 visits today)