Apple se vuela barda con los precios de M1 Pro y M1 Max en pesos

Apple anunció el precio de las MacBook Pro con los nuevos procesadores M1 Pro y M1 Max, espantando de más a algunos consumidores

Esta semana, Apple compartió nuevos detalles acerca de su nuevo procesador, el Apple M1 Pro, así como de la versión M1 Max, que es más poderoso. Los antes mencionados son el corazón de las nuevas MacBook Pro con pantalla de 14 y 16 pulgadas.

Por lo revelado, el M1 Pro es un 70% más potente que el M1, mientras que el M1 Max lo es por cuatro veces. Pero no solo aumentó el poder, sino el precio.

Apple M1 Pro y M1 Max cuestan, pero ofrecen mucho

Porque si damos un vistazo al costo de las diferentes configuraciones es para irse de espaldas de la impresión.

Tan solo el modelo con M1 Pro, con un CPU (Unidad Central de Procesamiento) de 10 núcleos, GPU (Unidad de Procesamiento de Gráficos) de 16, 16GB de memoria y SSD (Disco de Estado Sólido) de 512GB cuesta $66 mil 499 pesos.

Como era de esperarse, los precios se incrementan dependiendo de las diferentes configuraciones que están disponibles.

¿Qué PC te puedes comprar con el precio de la nueva iMac?

La misma configuración mencionada antes, pero con un SSD de 1TB, tiene un precio de $71,999 pesos. En otra de ellas, pero con un M1 Max con CPU de 10 núcleos, GP2 de 32 núcleos, memoria de 32GB y SSD de 1TB cuesta $93,999 pesos.

Es claro que estos equipos de Apple son para quienes tienen muchos recursos a la mano. La que podría considerarse la configuración máxima es la más cara de todas y su precio excede los $150 mil pesos.

No esperes paridad en lo que se refiere al dólar

Hablamos de una MacBook Pro con pantalla de 16 pulgadas con M1 Max con CPU de 10 núcleos y GPU de 32 núcleos. También tiene memoria a 64GB y SSD de 8TB. Todo lo mencionado antes tiene un precio de $165 mil 499 pesos.

Algo que denuncian algunas personas es que Apple está tomando la cotización del dólar más alta de lo normal. Al menos en $25 o 26 pesos, por lo que los costos son más altos en México y Latinoamérica que en los EE. UU.

Se supone que las máquinas con los procesadores M1 Pro y M1 Max son 1.7 veces superiores en rendimiento respecto a otras ofertas del mercado en laptops. Además, consumen un 70% menos de energía, lo que las hace muy eficientes.

Como puede verse conseguir uno de estos sistemas implica una gran inversión, pero también permiten un ahorro considerable en cuanto a consumo energético. La decisión queda en manos del consumidor.

Fuentes [1][2][3].

Comentarios
AppleM1 MaxM1 ProMackBook Pro