• compartir

Witch Hat Atelier tendrá anime

Lo que debes saber...

Esta apasionante historia tendrá adaptación animada.


Witch Hat Atelier tendrá anime

Esta semana Kodansha anunció que otra de sus series tendrá su propio anime y se trata de Witch Hat Atelier, de la mangaka Kamome Shirahama. El anuncio se dio a través de Twitter y un comunicado, además de que se publicó un avance.

Witch Hat Atelier tendrá anime

Sin embargo, este no muestra cómo se verá la adaptación animada. En realidad, presenta las viñetas del manga original con un poco de movimiento. No se sabe qué estudio estará a cargo de esta nueva propuesta.

Esta obra ya lleva tiempo de estar publicándose. Comenzó en julio de 2016 y hasta ahora lleva publicados nueve volúmenes recopilatorios. El décimo está en camino y saldrá en abril en Japón.

Ha tenido un buen recibimiento de parte de los fans, ya que sus ventas rebasan los 2.5 millones de copias. Está disponible no solo en su país de origen, sino también en otras naciones. En especial de Latinoamérica, como son los casos de Argentina y México.

¿De qué va Witch Hat Atelier? Se centra en Coco, una niña que vive en un pueblo y que sueña en volverse maga. Es algo que anhela pero no es tan fácil. Se supone que en su mundo es necesario nacer con las habilidades para ser un mago.

Pero un día su pueblo es visitado por Qifrey, un consumado maestro de la magia. Ella queda fascinada con lo que hace, y sin querer, descubre la fuente misma de su poder.  Es algo que nadie debe saber.

La magia de Witch Hat Atelier se basa en las runas

En el manga de Shirahama la magia es auténtica, pero se basa en el uso de runas dibujadas con tinta mágica. Es un secreto celosamente guardado, ya que este poder en manos equivocadas puede provocar grandes desastres.

Y eso fue lo que tristemente le pasó a Coco. Poco después un misterioso mago se aprovechó de su inocencia y le dio un libro de hechizos. Sin medir las consecuencias usó uno de ellos… ¡y petrificó a su madre! Todo parece perdido para ella.

Qifrey, que descubre lo que pasó, se apiada de Coco. Ve en ella alguien con la suficiente habilidad para ser maga y la convierte en su aprendiz. Así inicia la historia de esta pequeña que busca recuperar a su madre, y de paso, un relato donde dos facciones de magos pelean entre sí.

¿Qué estudio quedará a cargo del anime de Witch Hat Atelier? Como mencionamos antes no se sabe, pero ojalá sea una compañía que traslade lo más fiel posible el estilo de su creadora.

Sería una verdadera pena que las hermosas viñetas del manga de Kamome Shirahama no fueran adaptadas de la forma correcta a la animación. Es una historia que puede dar mucho de sí.

Fuente.

(Visited 147 times, 1 visits today)