• compartir

Voltron tendrá una adaptación live action en Hollywood

Lo que debes saber...

Voltron tendrá un live action en Hollywood, un proyecto que llevaba intentándose desde principios del siglo XXI.


voltron pelicula

Hollywood no entiende y ahora la siguiente franquicia que se sumará a las adaptaciones live action que se han hecho de anime es: Voltron, según un reporte de The Hollywood Reporter.

Según este mismo reporte, la película será dirigida por Rawson Marshall Thurber, director de Red Notice (2021), Easy A (2010), Dodgeball (2004), Skyscrapper (2018), entre otros bluckbusters veraniegos, aunque aún no se ha decidido quién será la productora a cargo del proyecto.

Este está siendo revisado en este momento y existen varios ya interesados en él. El proyecto para la adaptación llegó hace dos semanas por parte de la Toei Animation, propietaria de los derechos de este anime.

Voltron
Voltron es uno de los mechas que más impulsaron la popularidad del anime | Fuente: Toei Animation

Dentro de los interesados se encuentran Universal, Amazon y Warner Bros., aunque parece que quien tendría preponderancia en tomarlo sería Netflix, productora cercana tanto a Rawson Marshall como a la productora dueña de los derechos.

El guion de la adaptación, así como el proyecto, están a cargo de Marshall Thurber y Ellen Shanman, quienes ya barajan algunos nombres para formar parte de ella, como Todd Liberman, David Hoberman y Bob Koplar como productores.

Voltron, una revolución para el anime

Para el género mecha, Voltron constituyó una de las más grandes revoluciones en cuanto a contenido, siendo una de las primeras en popularizarse fuera de Japón junto a Robotech y Macross, como producciones en colaboración con estudios y distribuidoras occidentales.

Esta se centra en Voltron, el robot defensor de la Tierra que ha extendido su popularidad y leyenda por el universo, atrayendo villanos para enfrentarse a él. Al igual que muchas otras historias de este tipo, esta trata las implicaciones de la guerra y el uso de tecnología en ella, tanto como una esperanza como una amenaza constante.

Te recomendamos: Rick y Morty: Naruto y Voltron son parodiados en su nuevo episodio

Desde 1984 en su primera aparición, esta ha tenido diferentes adaptaciones, siendo Voltron: Legendary Defender, producción de Netflix, la más reciente. La evolución de este robot así como de sus diferentes historias hace entendible las razones detrás de la creación de un live action.

Esta será otra de las franquicias con las que Hollywood intentará brindar adaptaciones de anime, que no han sido bien recibidas ni por la crítica ni por los fans, como Death Note, Cowboy Bebop, One Piece, Ghost In The Shell, GUNNM y algunas otras.

No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.

(Visited 63 times, 1 visits today)