• compartir

Top 5: Razones por las que Shingeki no Kyojin es mejor que My Hero Academia

Lo que debes saber...

Te traemos ahora sí kas razones por las que Shingeki no Kyojin es mejor que My Hero Academia en este Top 5.


Llegó la hora de subirse a los trancazos, y es que aunque los fans del Naruto Verde quieran decir que no, Shingeki no Kyojin está encima. Eren GOD, Deku ZZZ, y aquí te van las cinco razones por las que es así.

El protagonista

Deku es… pues eso, Deku. Izuku Midoriya no es precisamente un mal protagonista, solo es como todos los demás que ya hemos visto con algunos cuantos giros que lo distinguen.

Todos queremos a un buen chillón que se supera y que logra vencer sus propias adversidades, pero es que del otro lado tenemos ni más ni menos que a Eren Jaeger.

El protagonista de Shingeki no Kyojin es al mismo tiempo su villano, al mismo tiempo su punto de referencia y al mismo tiempo aquél con quien Isayama nos hizo empatizar para poco a poco poder cuestionarnos nuestra propia fascinación por la violencia y la destrucción

El desarrollo de su historia

Aquí es donde pocos shonen pueden compararse con Shingeki no Kyojin y es que la construcción de su historia y su mundo es muy superior a casi cualquier trabajo actual en cualquier revista dedicada a esta demografía.

Los enredos y giros de trama que Isayama hizo son solo comparables con los que Urasawa ha hecho a lo largo de su carrera, pero pensados para un público adolescente y no para mamadores que beben vino de tetrapack.

El final boss

Dentro de My Hero Academia tenemos a All For One, la antítesis de All Might y su quirk heredado y pasado de generación en generación. Es verdad que es un gran argumento y se presta bastante al desarrollo del héroe y sus aliados… pero como villano es un poco flojito. No porque no sea malo y poderoso, sino porque ya es un tanto aburrido ver villanos tan villanos que parecen caricatura.

cuando acaba Shingeki no Kyojin
Eren cambió por completo el desarrollo de Shingeki no Kyojin en cada temporada

Por otro lado, Shingeki no Kyojin hace bolas al espectador para que finalmente no sepa quién es ese final boss. Primero parecía ser el Titán Colosal, luego parecía ser el gobierno, luego el Titán Bestia, hasta tú mismo pareces el villano y eso es lo bonito. Aquí la maldad no es un concepto maniqueo y aburrido, es un dilema por el cuál vale la pena discutir

Los personajes secundarios

Horikoshi puede hacer muchas cosas bien, pero algo que definitivamente no le sale es darle un buen lugar a sus personajes secundarios. Estos aparecen siempre muy de vez en cuando y se van así como llegan. Y ya entrados en gasto, su mala gestión de personajes femeninos es hasta absurda, pero ese es tema para otro video

star and stripe my hero academia
La heroína definitiva… que solo apareció medio capítulo | Fuente: Shonen Jump

En su pequeña parcela, Shingeki no Kyojin sí supo descubrir a todos los personajes, fueran recurrentes o no. Todos ellos tienen tramas de interés que son relevantes para lo que sucede en la historia, no solo para los protagonistas, sino para entender en qué estado se encuentra este mismo mundo.

La animación

El gran fuerte de Bones para animar My Hero Academia son sus peleas y los diseños tan únicos de Horikoshi y su gran tirada de personajes. Sin embargo, no nos presenta algo nuevo ni tampoco que se sienta diferenciados de muchas otras obras

Te recomendamos: Shingeki no Kyojin: Todos los tipos de titanes y sus características

Por su parte, Wit y MAPPA tuvieron dos acercamientos diferentes, pero cada uno tuvo la presteza de saber en qué momento meter toda la carne al asador y en cuáles otras meter el freno y darle una pausa necesaria. El equilibrio siempre es mejor que explosiones constantes y sin sentido.

Por supuesto, existen muchas otras razones por las que puede o no ser mejor uno que otro, pero esas te las dejamos a ti. ¿Cuál crees que es mejor? el Naruto Verde o el Shinji Medieval

No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.

(Visited 245 times, 1 visits today)