• compartir

Top 5 mejores openings de Shingeki no Kyojin

Top 5 Shingeki no Kyojin

Los openings de Shingeki no Kyojin son una de las más grandes partes de su éxito, pero hoy es momento de agarrarnos a titanvergazos porque vamos a renkear sus openings. Así que ahí te va nuestro Top 5:

5 Guren no Yumiya – Linked Horizon

Comencemos por el que le dio origen a todo. Para muchos, este fue el comienzo de un gran romance con una de las historias más grandes en la historia del anime.

Esta pieza de Linked Horizon es una mezcla entre el tradicional hard rock japonés y una suerte de banda marcial que nos recuerda que aquí lo que iremos viendo serán solo trancazos tras trancazos. Además de que comenzó la bonita tradición de poner spoilers grandísimos al comienzo de cada capítulo para que cuando llegaras al momento dijeras asumakina siempre estuvo ahí.

shingeki no kyojin familia ackerman poder origen

4 Shinzou wo Sasageyo! – Linked Horizon

La segunda temporada consolidó la popularidad de Shingeki no Kyojin y el opening acompañó todas las expectativas.

Eso sí, ya Linked Horizon se estaba quedando sin muchas ideas, pero aquí para llevar el grito de guerra de Mi Comandante Erwin Smith nos recordó que dentro de cada uno de nosotros, pero también de nuestros enemigos, se enciende un corazón sediento de vida y libertad.

shingeki-no-kyojin-orden-ver-anime

3 The Rumbling – SiM

La última parte de la última temporada trajo un opening bastante debatido, pero con la calidad a la que SiM nos tiene acostumbrados. Este es un poco más tradicional, más de esa escuela de “soy un gran shonen, ahí les va una canción rock para los que no superan su adolescencia”.

Además, tenerlo como el último opening que veremos de este anime es especial y por eso también merece un lugar especial.

Te recomendamos: Cómo ver Shingeki no Kyojin en orden

2 My War – Shinsei Kamattechan

El ingreso de MAPPA a la animación de Shingeki no Kyojin fue con My War, un opening poderoso en el que vimos ese despliegue de animación bellísima con el toque oscuro y rudimentario que tiene este estudio.Además, ahora no tuvimos a Linked Horizon guiándonos, pero lo que sí llegó fue una pieza que entendió también su papel como opening, entre dar adelantos crípticos, como también servir de jingle repetitivo y pegajoso y así nadie lo olvidara.

shingeki no kyojin 79 titan ataque poder eren jaeger

1 Jiyuu no Tsubasa – Linked Horizon

Las alas de la libertad, qué bello concepto. Este opening acompañó los momentos más impresionantes de Shingeki no Kyojin, no por ser los más espectaculares y brutales, sino porque a partir de aquí fue donde exploramos eso que por error llamamos “libertad”.

Linked Horizon entendió su tarea perfectamente y en esta parte del anime llena de traiciones y bajezas, de ignorancia y conocimiento, nos entregó una pieza de rock con instrumentación de cámara y un poco marcial, que por momento nos hace sentir poderosos, para después regresarnos, paradójicamente, a la estructura del primer opening, recordándonos que más allá de las murallas, lo que hay sigue siendo lo mismo.

Nördlingen pudo inspirar a Shinganshina en Shingeki no Kyojin

Y ahí estuvo. Así nomás quedó, como diría el Pirata de Shingashina. ¿Crees que hizo falta alguno? Ponlo en los comentarios, donde te ignoraremos con mucho gusto

No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.