• compartir

Shingeki no Kyojin: Todos los portadores del Titán de Ataque

Lo que debes saber...

La lista no es tan larga como esperaríamos.


El Titán de Ataque de Shingeki no Kyojin es uno de los Nueve Titanes cambiantes de la franquicia. Posee habilidades particulares que otros titanes no, como el mostrar a sus portadores los recuerdos de sus sucesores y antecesores. Además, ganó la capacidad de endurecerse luego de que Eren Jaeger, su actual usuario, consumiera un suero del titán Acorazado. Pero, ¿cuáles han sido todos sus portadores?

Durante generaciones, los usuarios del Titán de Ataque han luchado por Eldia y la libertad. Tras la Gran Guerra de los Titanes, éste permaneció en el imperio de Marley, mientras el rey Fritz huyó a Paradis con el poder del Titán Fundador.

Los primeros poseedores conocidos

En el año 819, el Titán de Ataque de Shingeki no Kyojin llegó a manos de Eren Kruger, quien para entonces estaba infiltrado en las Autoridades de Seguridad Pública de Marley. Era un agente doble que servía a la comunidad eldiana de manera secereta.

Es hasta el año 832 Kruger se encuentra con Grisha Jaeger, quien había sido condenado a ser convertido en un titán puro. Sin embargo, este soldado decide transformarse en titán para salvarlo y destruir el barco de vapor de los oficiales marleyanos, así como a sus compañeros. 

titan de ataque shingeki no kyojin
Grisha Jaeger

Desafortunadamente, el plazo de 13 años de vida que les da el titán estaba terminando, su vida estaba a punto de acabar. Por esta razón y, tras una larga plática, Grisha Jaeger está de acuerdo en devorar a Krueger para convertirse en el nuevo poseedor del Titán de ataque de Shingeki no Kyojin. Antes de morir, este soldado le encomienda a Grisha la misión de obtener el poder del Titán Fundador para poder liberar al pueblo eldiano. Tras esto, este eldiano consiguió llegar a las murallas y establecerse en el Distrito Shiganshina.

Eren Jaeger, el actual poseedor del Titán de Ataque en Shingeki no Kyojin

En el año 845, Grisha Jaeger utiliza el poder del Titán de Ataque para acabar con Frieda Reiss en la capilla cercana a su residencia. De esta forma, este eldiano pudo obtener al Titán Fundador. Sin embargo, ahora su plazo de vida se estaba acabando.

Te recomendamos: Test: ¿Quién sería tu waifu de Shingeki no Kyojin?

Más tarde esa noche, Grisha lleva a su hijo Eren Jaeger a lo más profundo del bosque, donde le inyecta el suero para convertirlo en un titán sin inteligencia. Poco después, este joven devora a su padre, convirtiéndose en el actual Titán de Ataque de Shingeki no Kyojin. 

titan de ataque shingeki no kyojin

Sin embargo, su poder es desconocido incluso para Mikasa Ackerman, su hermana adoptiva. La primera vez que vemos cómo Eren utiliza el poder del Titán de Ataque en Shingeki no Kyojin es en el año 850 cuando el Titán Colosal aparece por segunda vez y abre un agujero en el Distrito Trost, permitiendo nuevamente la entrada de los titanes. En este momento, nuestro protagonista se transforma por primera vez en el Titán de Ataque tras ser devorado por un titán común. 

De esta forma, tendríamos distribuido de esta manera a los poseedores conocidos del Titán de Ataque en Shingeki no Kyojin:

  • Imperio de Marley (Antes del año 819)
  • Eren Krueger (819)
  • Grisha Jaeger (832)
  • Eren Jaeger (845)
titan de ataque shingeki no kyojin

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro servidor de Discord. También puedes pasarte por nuestro canal de YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 689 times, 1 visits today)