• compartir

Teoria del multiverso de Shingeki no Kyojin

Lo que debes saber...

No es tan imposible.


Final de Shingeki no Kyojin

Hay algunas pruebas de que hay diferentes finales y mundos en el manga

El final de temporada de Shingeki no Kyojin empieza a transmitirse en enero de 2021. Y, hay algunos fans que están especulando que el final del anime podría ser diferente al del manga porque ¿hay un multiverso que se conecta? Te vamos a contar algunos detalles de esta obra que tal vez no has notado.

El primer detalle importante que compartieron en el Reddit de Shingeki no Kyojin es que hay un panel de manga que no se puede dejar de lado de esta teoría del multiverso: Mikasa ‘Goth’ y ‘Nerd’ Armin (de Attack on School Castes) aparecen en el capítulo 120 del manga durante los recuerdos del pasado de Eren.

shingeki no kyojin teoria multiverso

En el cuadro superior izquierda del pasado de Eren podemos ver a estos dos personajes en uno de los recuerdos. ¿Creen que no son estos personajes? Si nos fijamos en el peinado de Mikasa y las gafas de Armin son muy parecidas a los personajes spin-off de la franquicia. 

shingeki no kyojin teoria multiverso
(Izq.) Cuadro superior izquierdo del vol. 21, (der.) Mikasa Goth y Nerd Armin de Attack on School Gates

Por si no conocen Attack on School Castes es un universo alterno en donde los personajes de Shingeki no Kyojin viven una vida simple y pacífica y asisten a la escuela secundaria. Su primera aparición fue en los avances que se publican al final de cada volumen, comenzando con el Volumen 21 del manga.

Si estas son las ‘memorias pasadas de Eren, esto implicaría que nuestro protagonista ha vivido en este pasado.

El universo alterno de Shingeki no Kyojin 

Aunque en general Attack on School Castes es una historia lleno de comedia, hay algunos puntos interesantes e importantes: En esta serie, Eren es un ‘don nadie’ que se hace amigo de Mikasa y Armin luego de protegerlos de un ataque.

Pero, todo cambia cuando en uno de los cuadros de este spin-off de Shingeki no Kyojin, este protagonista quiere convertirse en una ‘amenaza para toda la humanidad’ porque está cansado de una vida en la que ‘no pasa nada’, lo más emocionante ha sido un sueño donde combatió a unos zombies que lo despertó llorando. Este mensaje es muy parecido al que externa Eren en la saga principal.

attack on titan multiverso

Ahora, ¿realmente este universo es canon en la serie principal? El propio Hajime Isayama, autor de Shingeki no Kyojin, tiene una respuesta al respecto:

Reportero: ¿Cuál es tu universo alterno favorito?

Isayama: Definitivamente High School Caste AU. Aunque solo hay dos páginas en cada tomo, yo dedico aproximadamente cinco páginas de tiempo y energía para completarlas.

Periodista: ¿Cuál es el atractivo de ese universo alterno?

Isayama: Si es posible, quiero dibujar algo que esté vinculado al universo del manga original. Así es como lo estoy abordando ahora.

La unión de este multiverso

La entrevista en la que comentó eso Hajime Isayama se realizó el 20 de julio de 2019 y el capítulo 120 de Shingeki no Kyojin, donde Goth Mikasa y Nerd Armin aparecieron en los fragmentos de memoria pasados, se publicó el 9 de agosto de 2019, solo unas semanas después. Este evento potencialmente abre la posibilidad de universos alternativos en esta franquicia. 

Volviendo al sueño de nuestro protagonista, en el Capítulo 1 de Shingeki no Kyojin, Eren se despierta de manera similar que en Attack on School Castes; habiendo experimentado el ‘sueño más largo’ y también llorando, aunque por razones diferentes.

shingeki no kyojin teoria multiverso
(Izq.) Universo original de SNK y (Der.) Attack on School Castes

El fragmento de memoria de Goth Mikasa y Nerd Armin estaba en el pasado. Esto significa que Eren vivía primero en el universo alternativo de Attack on School Castes. En ese universo, él estaba cansado de su aburrida vida y quería que ‘sucediera algo’. Quería destruir a la humanidad. Ese era su sueño.

Ahí hizo un trato con Ymir (en este mundo ella es una diosa que sólo él puede ver) para que esto se hiciera realidad. Todo lo que hemos visto desde el momento en que Eren se despertó en el Capítulo 1 del manga principal de Shingeki no Kyojin es el resultado del cumplimiento de su deseo. De hecho, al comienzo de esa saga, expresó el mismo aburrimiento y deseo de que sucediera algo.

attack on titan eren
Eren besa la mano de Historia.

Su deseo se cumplió y los Titanes se manifestaron. La humanidad estaba siendo destruida, tal como lo deseaba Eren en el Universo de Attack on School Castes. Pero, el protagonista que conocemos en la saga principal no sabe eso y cree que está luchando contra titanes, salvando a la humanidad, hasta que besa la mano de Historia y despierta su pasado desconocido. 

Todavía no sabemos todo lo que vio Eren en ese momento. Sin embargo, podemos teorizar que vio que toda esta destrucción era su deseo desde el principio en un universo alternativo pasado.

attack on titan eren jaeger
‘Salvarme ha causado que esto le suceda a toda la gente… todo es porque yo quería destruir el mundo…’

Desde que besó la mano de Historia en Shingeki no Kyojin, Eren sabe que todo esto es culpa suya. Es por eso que su actitud y comportamiento cambia drásticamente desde esa ocasión. Por eso trata de alejar a sus amigos. Este arrepentimiento y vergüenza se presagia en el panel de Attack on Castes, donde Eren dice (bastante sombrío) ‘es todo porque quería destruir el mundo’.

Otro universo en Shingeki no Kyojin es posible

El concepto de los personajes de que Shingeki no Kyojin como lo conocemos sucede en un universo alterno ha sido mencionado en repetidas ocasiones. Por ejemplo, en este panel vemos cómo el maestro de las fuerzas armadas de Marley habla sobre otros mundos posibles, ‘si tan solo esos niños hubieran podido vivir una vida normal’. En este caso, tanto sus ropas como sus expresiones son ligeramente diferentes a las vistas en la línea temporal que conocemos.

Esa no es la única mención, durante el ending de la tercera temporada de Shingeki no Kyojin vemos una escena con niños pequeños de Tybur en el futuro. Sin embargo, dadas las tendencias de moda actuales que se ven en el universo principal, estos uniformes se ven demasiado modernos. Entonces, ¿podría esto presagiar a los niños Tybur en el universo alternativo (que sabemos que está ambientado en el siglo XXI).

attack on titan multiverso

Si hacemos caso a esta teoría del multiverso, actualmente tendríamos dos finales en el universo principal de Shingeki no Kyojin: El primero de ellos sería en donde Eren Jaeger es asesinado por Mikasa Ackerman y ella logra establecer una familia con Jean Kirstein hasta llegar a su vejez.

Seguido de este evento, la crisis humanitaria en este universo continuaría hasta devastar una vez más al mundo.

shingeki no kyojin teoria multiverso

En el segundo final de Shingeki no Kyojin, la historia continúa en Attack on School Castes en donde la devastación del mundo sucedió hace mucho tiempo y Eren Jaeger es un simple estudiante más. Aunque, parece que nuestro protagonista finalmente es feliz de poder vivir en paz con sus amigos.

attack on school castes

Sea o no cierta esta interesante teoría sobre los multiversos abre la posibilidad de que el final del anime pueda ser un poco diferente a estos dos ya conocidos. ¿Qué te gustaría que fuese diferente en esta ocasión?

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 520 times, 1 visits today)