• compartir

Shingeki no Kyojin: ¿Cómo funciona el plan de la eutanasia Eldiana?

Lo que debes saber...

Este es el Plan de Eutanasia.


shingeki no kyojin anime año crunchyroll

Si te has preguntado cuál es el origen de este plan, te contamos todo al respecto

El domingo 9 de enero de 2022 inició la segunda parte de la temporada final de Shingeki no Kyojin con un emocionante episodio que continúa la guerra entre la humanidad y la imparable fuerza de los titanes. Sin embargo, quedó una duda al aire: ¿cuál es el plan de eutanasia que quieren llevar a cabo los hermanos Jaeger?

El origen del plan de eutanasia de Shingeki no Kyojin comenzó a idearse en la mente de Zeke Jaeger, el hermano mayor de Eren, cuando conoció a Tom Ksaver, el anterior poseedor del Titán Bestia. Él se convirtió en la nueva figura paterna, luego de que lo tomara bajo su ala.

Por su parte, Ksaver era un gran científico que conocía a profundidad las implicaciones que tenía el pueblo eldiano y la humanidad. Sin embargo, todo cambió cuando su esposa se enteró que él era uno de ellos, por esta razón asesinó a su hijo y luego se suicidó. 

shingeki no kyojin plan eutanasia

Este evento le llevó a creer fielmente que la raza eldiana debía extinguirse, pues para él era la causa de todo el mal. Cuando Ksaver le compartió este deseo se convirtió en el origen del plan de eutanasia de Shingeki no Kyojin.

¿Cuál es el Plan de Eutanasia de Shingeki no Kyojin?

Ksaver le compartió a Zeke el punto clave del plan de eutanasia de Shingeki no Kyojin: el Titán Fundador (actualmente está en poder de Eren Jaeger) es capaz de modificar la genética de todas la raza eldiana, como había ocurrido 600 años en el pasado. 

El científico contó que durante una gran pandemia, la población mundial empezó a decaer rápidamente, a excepción del pueblo eldiano que empezó a curarse rápidamente hasta el final de la enfermedad. 

shingeki no kyojin plan eutanasia

De acuerdo con Ksaver, todo el pueblo de Ymir proviene del cuerpo del Titán Fundador, por lo que puede modificar su genética solamente con su deseo. Esto llevó a Zeke a idear el plan de Eutanasia: utilizar esta habilidad para modificar los cuerpos eldianos para volverlos infértiles. Una solución más ‘pacífica’ para acabar con el mal del mundo.

¿En qué consiste?

Zeke Jaeger planea utilizar a erradicar a su raza usando el Titán Fundador de Eren Jaeger, convencido de que el mundo sería un mejor lugar si la raza de titanes nunca hubiera existido, vista como la raza de demonios por el imperio de Marley.

Con el poder del Titán Fundador es posible modificar la composición del cuerpo de la raza eldiana para esterilizarlos, que no puedan procrearse más. De esta manera, eventualmente todas las personas eldianas irían muriendo con el paso del tiempo, ese es el Plan de Eutanasia de Shingeki no Kyojin.

shingeki no kyojin plan eutanasia

Por esta razón es que Zeke se alió con Eren Jaeger, su hermano, para llevar a cabo este Plan de Eutanasia. En palabras de Ksaver, lo único que se necesita para completar es que el hermano mayor Jaeger contacte con su hermano menor, pues Eren no posee sangre real y no puede utilizar esta legendaria habilidad.

En el anime de Shingeki no Kyojin, Eren ya aceptó el Plan de Eutanasia de su hermano y de los Jaegeristas, así que sólo será cuestión de tiempo para ver si lo lleva a cabo o no.

eren jaeger attack on titan

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 1,423 times, 3 visits today)