• compartir

Shingeki no Kyojin: La verdadera historia de Ymir Fritz, la fundadora

ymir fritz fundadora

Ymir Fritz, la fundadora, tiene una historia que define el horror de Shingeki no Kyojin

Aunque se habló mucho de Ymir Fritz en toda la cronología de Shingeki no Kyojin, la verdadera historia de la fundadora es más compleja que aquello que se cuenta en los libros eldianos o en las leyendas marleyanas.

La primera vez que oímos hablar de ella es a través de las leyendas eldianas de la Isla Paradis, en las que se nombra a la fundadora como una mujer sabia que hizo un pacto con el demonio a cambio de sus poderes, que luego fueron legados a sus hijos, dando origen a los nueve titanes.

En esta iconografía, es una mujer dotada de espiritualidad y bondades por su pueblo, que fuer al mismo tiempo encomiado y condenado por este poder, que los llevó a las murallas, asediados por su pecado, que asecha a las afueras en forma de titanes puros.

Sin embargo, esta no es la verdadera historia de la primera titán. Estas fueron modificaciones que la familia real hizo para esconder el verdadero origen del poder del imperio eldiano.

Ymir Fritz, esclava y condenada a muerte

Los deseos de dominación y expansión de los eldianos los llevó a buscar y conseguir esclavos de reinos cercanos a ellos. Esta civilización, conocida por solo saber hacer la guerra, convirtió a Ymir Fritz en una esclava que tuvo que vivir sirviendo toda su vida.

Te recomendamos: Crítica: Shingeki no Kyojin (80) – El Retumbar de la Tierra comienza a caminar

Sin embargo, su deseo de libertad siempre fuerte, por lo que al darse la controversia del escape de unos cerdos, todo el mundo la señaló como culpable. Ante esto, el rey Fritz le quitó un ojo pero también la dejó en libertad, pues fue condenada a muerte y a ser cazada como cerdo por sus guardias.

ymir fritz cerdos
Ymir fue condenada por la liberación de unos cerdos | Fuente: Kodansha

Al escapar, Ymir cayó dentro de la gruta oculta de un árbol, en donde habitaba una de las formas primigenias de vida, que al entrar en contacto con ello dio origen a la primera transformación titánica. Esta fue tomada por el rey Frtiz, al seguirle considerando una esclava, para formar su ejército y acabar con Marley, el reino más fuerte de entonces.

Como pago, este le ofreció un hijo y una aparente libertad. Sin embargo, solo fue utilizada para seguir haciendo la guerra y formar el imperio eldiano. Al pasar 13 años después su primera transformación, Ymir fue incapaz de volver a hacerlo en el momento en que un marleyano intentó atacar al rey y ella se atravesó para evitar que esa lanzara impactara al líder eldiano.

ymir fritz primer titan
Ymir Fritz regresó de la muerte al combinarse con el poder titánico | Fuente: MAPPA

Te recomendamos: Shingeki no Kyojin: ¿Cómo funciona el plan de la eutanasia Eldiana?

Dada la imposibilidad de transformarse, el rey Fritz decidió matarla y darle de comer su carne a sus hijas, Maria, Rose y Sina, quienes fueron las primeras herederas de estos poderes e inauguraron el rito de suceción real, que implica comerse los restos de los anteriores poseedores de los Titanes Cambiantes.

Con ello, también comenzó la maldición de Ymir, que abarca a los nueve titanes existentes y que los obliga a morir a los 13 años por decisión suya, como podemos verlo en su paso por los caminos, que fue el lugar que habitó durante 2 mil años, en los que tuvo que estar al servicio de la familia real, a pesar de sus verdaderos deseos.

Eren fue quien logró despertar la identidad y la personalidad real de Ymir, que antes que cualquier otra cosa, fue una esclava privada de su libertad aún al ser la esposa del rey, quien solo la utilizó a su favor, para después imponer su voluntad sobre ella.

sihngeki no kyojin retumbar de la tierra
El Retumbar de la Tierra cambió su objetivo | Fuente: MAPPA

El Retumbar de la Tierra, aunque una herramienta de los eldianos para despertar terror en el mundo, es hoy también la muestra y la personificación del rencor que Ymir siente por su propia gente.

No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.