• compartir

Shingeki no Kyojin: ¿Por qué Eren Jaeger es ahora el villano? Y otros datos para entender el final

Lo que debes saber...

Todo lo que debes saber para entender el final de Shingeki no Kyojin.


Este vídeo te ayudará a entender mejor el final de esta gran saga, con su pequeña dosis de spoilers

Shingeki no Kyojin recientemente publicó el esperado final del manga con su capítulo final 139. Este final no ha estado libre de críticas y polémica. De hecho,aunque hay especulación acerca de posibles cambios con páginas adicionales en el volumen 34 del manga. Sin embargo, si quieres entenderle a este final y no has visto NADA hasta ahora, aquí te damos 5 puntos para entenderlo:

No te preocupes, a menos de que haya un cambio drástico en la historia como la caída de un meteorito en la Isla de Paradis, este vídeo te servirá perfectamente. Así que, si no has visto nada del anime o leído algo del manga de Shingeki no Kyojin, probablemente este vídeo te sea bastante útil para poder estar al tanto de la historia. Igualmente, si lo quieres leer, puedes hacerlo en Crunchyroll.

https://www.tierragamer.com/shingeki-no-kyojin-jean-mikasa-juntos-nuevo-final/

Shingeki no Kyojin: El fin de una era

Las primeras reacciones al final de Shingeki no Kyojin le comparaban con el infame final de la última temporada de Game of Thrones. Una parte muy vocal del fandom no estuvo de acuerdo en hacer a Eren Jaeger el enemigo público número 1, después de haber compartido con él tres temporadas siendo el héroe de la historia. Peor aún, su muerte se siente como ‘indigna’ a su historia.

Una de las críticas más fuertes que se la hecho al manga de Shingeki no Kyojin están al final, cuando Armin Arlert agradece a Eren Jaeger por ¿ser un genocida? Al menos, eso parece, que la desaparición del 80% de la población era un bien necesario para llegar al final que tenemos.

hajime isayama, shingeki no kyojin, shingeki no kyojin, armin, eren

¿Qué podría cambiar en su nuevo final?

De acuerdo a filtraciones no oficiales, hay algunos cambios que podrían hacer que, de hecho, este genocidio y la muerte de Eren Jaeger en Shingeki no Kyojin haya sido en vano. Uno de los primeros cambios es con respecto a Mikasa Ackerman y Jean Kirschtein, tras la muerte del protagonista, esta relación se formalizaría y tendrian un pequeño hijo. Pero, no sólo eso.

mikasa y jean nuevo final shingeki no kyojin attack on titan, tierragamer

De acuerdo a estos leaks de Shingeki no Kyojin, La isla de Paradis fue destruída por completo, por lo que no se habría salvado de la invasión y destrucción de las fuerzas aliadas enemigas. Entonces, ¿cuál fue la razón de haber hecho la revolución por liberarla? Peor aun, parece que la fuerza de los titanes nunca desapareció sino que siguió de alguna manera ¿No se supone que su muerte significaba el final de ese poder?

Estos ‘ligeros’ cambios los confirmaremos hasta tener el final de Shingeki no Kyojin en nuestas manos. Y, aunque no cambian la historia a fondo, dejan más preguntas que dudas a resolver.

mikasa y jean nuevo final shingeki no kyojin attack on titan, tierragamer volumen 34

Si quieres leer más sobre Shingeki no Kyojin, anime, videojuegos y más de la cultura geek, no olvides seguirnos en nuestro canal de YouTube y en nuestras redes sociales. Te recomendamos leer:

(Visited 630 times, 1 visits today)