• compartir

Crítica: Shingeki no Kyojin (E78 Hermanos) – Se reveló el verdadero poder de los titanes

Lo que debes saber...

El capítulo 78 de Shingeki no Kyojin nos enseñó más de los secretos del poder de los titanes, así como un mejor vistazo a los caminos ya Ymir.


shingeki no kyojin ojo

El capítulo 78 de Shingeki no Kyojin nos dejó ver el verdadero poder de los titanes

“Hermanos”, el capítulo 78 de Shingeki no Kyojin, dejó grandes sorpresas y reveló varios secretos que no se habían mostrado en el anime hasta ahora, como más detalles del funcionamiento del poder del titán fundador, así como un acercamiento más certero a Ymir, la titán original.

Sobra decir que hay spoilers, pero por si acaso ALERTA DE SPOILER A PARTIR DE ESTE MOMENTO.

Es un tanto difícil hablar sencillamente de este nuevo capítulo, porque está al nivel del final de la temporada 3, la misión de recuperación de la Muralla María o “Héroe”, el episodio 54 de Shingeki no Kyojin y considerado uno de los mejores en la historia de la televisión.

A ese nivel estuvo y es que retomó varios de los puntos álgidos del manga para mezclarlos y encaminarnos a las explicaciones de todo lo que ha sucedido en los últimos 20 capítulos, que hasta ahora solo han sido explosión tras explosión.

Asimismo, este episodio fue especialmente complicado de adaptar para MAPPA, pues tiene varias de las escenas que incluyen los cuadros que Isayama no tuvo tiempo para dibujar de la mejor manera, recordándole a muchos de los fans el tipo de dibujo que el mangaka tenía al principio.

mikasa ultima temporada
Mikasa regresó al campo de batalla | Fuente: MAPPA

Si te has perdido alguno de los capítulos, puedes revisar nuestras reseñas anteriores:

Era evidente que muchas de las decisiones creativas en ese momento eran tomadas de último momento, dejando a la Kodansha sin mucha oportunidad de revertirle sus ideas o hacerle cambios sustanciales, a pesar de la gran libertad que siempre tuvo.

Los Caminos invisibles que conectan todo

El capítulo 78 nos dio la consumación de esta pelea, en la que Eren y Zeke tienen el único objetivo de juntarse y así despertar el poder de la fundadora, la coordenada y las implicaciones de la familia real y los descendientes directos de Yimir y el rey Fritz.

Aunque parecía que el asalto marleyano tendría éxito, gracias a la gran puntería del general Magath, también con el sacrifico de los titanes cambiantes de fuera de la isla. Sin embargo, en el último momento, las mentira de Zeke volvieron a surtir efecto.

shingeki no kyojin zeke grito
Zeke activó su poder titán para evitar la caída del jaeggerismo | Fuente: MAPPA

Con ello, logró escapar de los ojos de sus atacantes, solo para que después eren atrapara con su poder de endurecimiento a Reiner, pudiendo así correr hacia su hermano, a pesar de que Gabi, con un último aliento de fuerza, disparara para detenerlo.

No te pierdas ni un capítulo: ¿A qué hora sale el núevo capítulo de Shingeki no Kyojin?

Todo esto parecía haber frustrado los planes de los jaeggeristas, pero con las habilidades aprendidas de los mismos soldados marleyanos, Eren trasladó su espina y soltó su cabeza, uniéndose con Zeke al sostener él su cabeza.

Luego de esto, podemos ver un recuento en flashbacks, así como seguras próximas escenas del anime, pasar frente a nuestros ojos solo para después ver a Zeke y a Eren dentro de los caminos, mismos que ya habíamos visto gracias a Ymir, la antigua titán mandíbula, y Zeke luego de su tercera derrota contra Levi.

Estos caminos son parte importante del final de esta historia, así que iremos viendo cómo MAPPA resuelve todo, porque lo que se viene es la decisión final: si Zeke gana, la eutanasia eldiana sucederá y se acabarán los descendientes de Ymir; si Eren logra convencer a la fundadora, el Retumbar de la Tierra sucederá.

¿Existe una buena adaptación de anime a cine o serie occidental? No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.

(Visited 268 times, 1 visits today)