• compartir

Shen Long ha partido: Muere Abel Rocha, actor de doblaje

Lo que debes saber...

Lamentamos compartir con ustedes esta triste noticia.


Shen Long ha partido: Muere Abel Rocha, actor de doblaje

Este viernes se reportó la muerte del actor Abel Rocha, que interpretó a Shen Long y Emma Daio Sama en el anime de Dragon Ball

Con honda pena, no nos queda sino compartir la noticia de que el actor mexicano Abel Rocha, conocido por su papel de Shen Long en el anime de Dragon Ball, ha muerto. Esta fue compartida en Facebook en la cuenta Actores de Doblaje de México.

Eso fue por medio del mensaje que dice: ‘Triste noticia para todos, el único Shen Long se ha ido con Enma Daio Sama. Gordito siempre creíste en el talentoso Sakuragi, te vamos a estrañar[sic]’.

Abel Rocha falleció a los 96 años

La última parte del mensaje dice ‘Shen Long revive a Don Abel Rocha’. El actor, un verdadero veterano del mundo del doblaje, falleció a sus 96 años de edad. Por ahora no se conocen las causas de su fallecimiento.

Además de prestar su voz a Shen Long hizo lo mismo con Emma Daio Sama, otro de los personajes de Dragon Ball, así como al Profesor Anzai de Slam Dunk y Ebizō de Naruto Shippuden, junto con muchos más papeles en su carrera.

Además de interpretar personajes del mundo de la animación japonesa participó en caricaturas occidentales, así como en series de televisión, programas y películas. Abel Rocha nació el 25 de julio de 1925 y su trayectoria en el mundo del doblaje comenzó en 1989.

Esta se extendió por 32 años. Varias generaciones de fans mexicanos pudieron escuchar su trabajo y lo mismo se extiende a Latinoamérica. Así de grande fue su presencia.

Shen Long ha partido: Muere Abel Rocha, actor de doblaje

Shen Long perdió su profunda voz

El mundo del doblaje en México ha sufrido varios golpes en los últimos tiempos. Debido a la edad de varios actores y actrices, la pandemia del COVID-19 ha cobrado sus víctimas.

Entre ellos el cantante Ricardo Silva, reconocido por su interpretación del tema en español de Cha-La Head-Cha-La de Dragon Ball Z, que murió en febrero de este mismo año.

Pero en otros casos esta enfermedad no estuvo involucrada, como pasó con la actriz Diana Pérez.

Ella, que interpretó por muchos años a Jessie del Equipo Rocket en el popular anime de Pokémon, falleció a causa de una afección renal. Volviendo a hablar acerca de don Abel Rocha, quizá en las próximas horas se revelen detalles acerca de su fallecimiento.

Aunque teniendo en cuenta que era casi un actor centenario podría pensarse en muerte natural. Tendremos que esperar y ver quien se atreverá a interpretar a Shen Long en los próximos años.

Fuente.

(Visited 100 times, 1 visits today)