• compartir

Muere Sayaka Kanda, la actriz de voz de Yuna en SAO

Lo que debes saber...

Una talentosa actriz fallece en la flor de su vida.


Muere Sayaka Kanda, la actriz de voz de Yuna en SAO

Los aficionados a SAO y Frozen en Japón quedaron impactados al revelarse la muerte de la actriz y cantante Sayaka Kanda

El pasado fin de semana los fans de Sword Art Online o SAO quedaron conmocionados y entristecidos al revelarse el fallecimiento de la cantante y actriz Sayaka Kanda a sus 35 años.

Ella fue encontrada en el patio del piso 14 de un hotel en Sapporo, Japón, alrededor de las 12:55 p.m. del sábado. En estado de inconsciencia la llevaron a un hospital y la declararon muerta a las 9:40 p.m. La policía está investigando el caso pero se sospecha un suicidio.

Sayaka Kanda participó en SAO, Frozen y otras producciones

Kanda nació el 1° de octubre de 1986 en Tokyo y era la hija del actor Masaki Kanda y la cantante Seiko Matsuda. Debutó profesionalmente en un comercial en el 2001 y publicó su primer sencillo, ever since, bajó el monónimo de Sayaka en 2002.

Fue en el 2003 que llegó al escenario con la producción Into the Woods. Uno de sus primeros papeles en la actuación de voz fue Anna en Frozen de Disney y repitió el papel en la secuela y otros proyectos.

Test: ¿Quién sería tu waifu de Sword Art Online?

El más reciente fue en el juego de Kingdom Hearts 3 de Square Enix. También participó en musicales como Dance of the Vampires, 1789: Les Amants de la Bastille y Legally Blonde.

En el mundo del anime interpretó a la idol Yuna, una Inteligencia Artificial que aparece tanto en la película de SAO the Movie: Ordinal Scale como en Sword Art Online: Alicization – War of Underworld Part 2. Pero también intervino en otros anime a lo largo de su carrera.

Era una actriz a la que le apasionaban los musicales

Sayaka Kanda prestó su voz a Shioji en Air Bound, Miharu Mashiki en Convenience Store Boy Friends, Mana Nagase en Idoly Pride y Teresa en Star Blazers 2202.

También cantó temas como la vocalista del dúo TRUSTRICK en Danganronpa 3: The End of Hope’s Peak High School: Future Arc, My Love Story!!, Shōnen Maid y Unlimited Fafnir. Lo mismo hizo por su cuenta en Star Blazers 2202 y SAO. Era una cantante muy solicitada.

Kanda se casó con Mitsu Murata, su coestrella en la puesta en escena de Danganronpa en abril de 2017, pero ambos anunciaron su divorcio dos años después.

Antes de fallecer tenía el protagónico en el musical My Fairy Lady y también participaría como Maetel en Galaxy Express 999 the Musical en abril de 2022. Una tristeza decirle adiós a una artista tan talentosa que además de SAO estuvo presente en tantos proyectos. Descanse en paz.

Fuente.

(Visited 263 times, 1 visits today)