• compartir

Reseña – Saint Seiya: Caballeros del Zodiaco no es la serie que merecemos, es la que podemos tener

Lo que debes saber...

¿Es la serie para la nueva generación de fans?


Caballeros del Zodiaco

La segunda mitad de la primera temporada de Saint Seiya: Caballeros del Zodiaco tuvo una enorme ventana de oportunidad para mejorar y fracasó

La serie CGI de Caballeros del Zodiaco exclusiva de Netflix tal vez no comenzó tan bien como esperábamos, especialmente por la calidad del doblaje y la forma en que la historia era contada.

Ahora, si no nos ponemos tan exigentes, puedo decir que se trata de un producto más enfocado a una nueva audiencia, que tal vez no está familiarizada con la obra de Masami Kurumada.

Sí, los primeros seis episodios de la nueva serie de Caballeros del Zodiaco van de lo malo a lo regular porque la animación no es tan mala y, por momentos, la historia a veces es fiel al manga, pero hasta ahí.

La segunda mitad de la primera temporada me generaba una ligera esperanza, incluso en que el actor de Seiya mejorara su trabajo. Lamentablemente, el resultado se repite una vez más. Hay momentos en que la trama avanza muy bien y luego, todo se va a la basura.

Caballeros del Zodiaco

Vale la pena hacer la aclaración de que vienen muchos spoilers, así que si todavía no ves la serie te sugerimos que te des una vuelta a Netflix para darte una idea de qué pasó.

Bienvenidos, Caballeros de Plata

No cabe la menor duda de que el arco de los Caballeros de Plata mejora mucho la serie de Caballeros del Zodiaco, especialmente porque la variedad de enemigos es muy buena y los ‘Santos de Athena’ están en más de una ocasión contra la pared.

En la versión de Caballeros del Zodiaco de Netflix se respeta la llegada de Misty de Lagarto y los demás caballeros de plata. Incluso, todo pasa realmente rápido y digerido. No lo sientes, es muy veloz y ves a Seiya – a pesar de su lamentable actuación de voz – desarrollarse de un modo coherente.

Ahora, el tratamiento del Caballero de Pegaso ya está establecido y no va a cambiar, jamás será como el del anime. Athena también es totalmente diferente. Esto seguramente enerva la cabeza de los más puristas, sin embargo, es un riesgo muy válido para alcanzar a otra audiencia.

Dejando el ‘fanboyismo’ de lado, el desarrollo tanto de Saori como de Seiya son congruentes con la nueva obra. No es tan malo como parece porque la misma Athena carga con una maldición que quiere evitar, mientras Pegaso solo quiere ser el héroe que cambie el destino de su diosa, tal como dice la leyenda.

El problema es que el resto de los Caballeros no tiene un gran desarrollo y eso pesa mucho. Ahora, durante seis episodios todo va realmente rápido y se desperdician momentos realmente destacados como cuando Shiryu pierde la vista o, en su defecto, la batalla de Ikki contra los Caballeros de Plata.

Obvio, el festín es llegar al momento en que Aioros lucha contra Seiya y reta eventualmente al Patriarca, pero, todo se va al demonio cuando…

Caballeros del Zodiaco ahora se centra en los Caballeros Negros y los militares

Si pensaste que tener a un ejercito de Caballeros Negros combinado con militares era forzado, en la segunda parte de la primera temporada lo es más. Claro que intentan explicar este apartado de un modo coherente – y casi lo logran -, pero, como todo es tan apresurado y absurdo, fracasan.

Como lo mencioné antes, una cosa es cambiar cómo es la personalidad de Seiya, Saori y, si me apresuran, el sexo de Shun, sin embargo, meter a fuerza un tercer grupo en discordia no cabe dentro del producto final.

Todo lo que iba ‘bien’ con la serie, especialmente el buen ritmo de cuando aparecen los Caballeros de Plata, se va al demonio con los Caballeros Negros

https://www.tierragamer.com/knights-of-the-zodiac-saint-seiya-nuevos-episodios-netflix/

¿Se vienen las 12 casas de Caballeros del Zodiaco?

Todo apunta a que la segunda temporada de Caballeros del Zodiaco se desarrollará en las 12 casas del Santuario porque ya le dieron un letal ataque a Athena y sabemos qué es lo único que ‘la puede curar’.

Ahora, no descartemos alguna clase de cambio en la historia porque la producción detrás de esta nueva interpretación de la obra original de Masami Kurumada se ha tomado algunas libertades creativas para hacer que la narrativa sea un poco más moderna.

Tal vez te interese: Los 5 mejores anime de 2019 (y los peores)

En pocas palabras y llegando al punto final de esta reseña…

¿Deberías ver la Saint Seiya: Caballeros del Zodiaco?

Vamos por partes:

La calidad de la animación se mantiene todo el tiempo. Los diseños de las armaduras son buenos y la única falla se encuentra básicamente en cómo son mostrados los ataques.

Las coreografías de las peleas son poco propositivas y están enfocadas más a las artes marciales que a lo espectacular o dramático de Saint Seiya.

Caballeros del Zodiaco

A nivel historia en esta versión de Caballeros del Zodiaco tenemos una serie que se toma libertades creativas; a veces funciona y en otras fracasa de un modo muy lamentable. Diré que es el precio para pagar para llegar a una audiencia más joven que tal vez no va a ver la serie animada porque es ya tiene sus años.

Fuera de la voz de Seiya, el doblaje cumple cabalmente con su objetivo. Vuelven muchas voces, otras ya no están, pero, en general, todo está muy bien hecho.

Las música es buena, sin embargo, el tema de entrada deja mucho que desear. Es imposible no extrañar a Nobuo Yamada y Make-Up cantando Pegasus Fantasy.

https://www.youtube.com/watch?v=05VcQRq5Jb8

Ve la serie con reservas, pensando que no es el producto que la juventud merece, sino el que puede tener. Ya sab

La versión original de Caballeros del Zodiaco está en Netflix, así que ya sabes a dónde ir si quieres revivir esas viejas glorias.

(Visited 205 times, 1 visits today)