• compartir

Shingeki no Kyojin: ¿Qué son Los Caminos Invisibles y cómo afectan a los Eldianos?

Lo que debes saber...

Aquí te contamos todo al respecto de Los Caminos Invisibles de la raza eldiana.


shingeki no kyojin anime del año crunchyroll

Aquí te contamos lo que esconde este gran evento de la franquicia, aunque con algunos spoilers

En el episodio 78 de Shingeki no Kyojin vimos la continuación de la guerra entre la rebelión de Eren Jaeger y las fuerzas aliadas, cada bando está dando todo de sí hasta el final, como demostró el antihéroe de la saga. En los últimos minutos del capítulo vimos cómo llegaba a un lugar conocido como Los Caminos Invisibles, pero ¿qué es?

Primero, necesitamos un poco de contexto previo: El plan de Eutanasia ideado por Zeke Jaeger para volver infértil a la raza eldiana necesitaba de Eren para llevarse a cabo. Él quería utilizar su sangre real y el Titán Fundador de su hermano para poder entrar en contacto con Ymir Fritz a través de Los Caminos Invisibles, una especie de conexión que une a toda la gente eldiana, y así cambiar la genética de su pueblo.

Finalmente, en el episodio 78 de Shingeki no Kyojin ambos hermanos logran su cometido y llegan a las Coordenadas, el punto en el que se cruzan todos Los Caminos Invisibles. En ese lugar encuentran a Ymir Fritz, quien les puede otorgar el poder para llevar a cabo su plan. 

que son los caminos invisibles shingeki no kyojin
Kadokawa

De acuerdo con la leyenda vista en el capítulo 88 del manga, estas sendas invisibles permiten conectar con algunos antepasados de la familia de cada eldiano. Gracias a ellos, Mikasa Ackerman puede adquirir habilidades de combate cuando su poder ocultó despertó o Uri Reiss hereda el compromiso de renuncia a la guerra del rey Fritz.

En ese mismo capítulo 88 del manga de Shingeki no Kyojin, vemos que también Los Caminos Invisibles pueden ser usados de manera diferente por los poseedores del Titán de Ataque. Eren Kruger puede ver el futuro, el presente y el pasado de sus familiares, pues logra ver memorias relacionadas con Armin Arlert y Mikasa Ackerman, quienes aún no habían nacido. 

¿Qué son los Caminos Invisibles y las Coordenadas?

Por otra parte, Las Coordenadas son el punto en que Los Caminos Invisibles de la raza eldiana se cruzan entre sí. El único ser capaz de modificar esta intersección es el Titán Fundador, desde cambios en las memorias hasta en la composición genética de toda la gente de Ymir

Según Tom Xaver, antiguo poseedor del Titán Bestia, cada eldiano que existe es sólo una pequeña porción del cuerpo de la titán primigenia y por eso se crean estas sendas invisibles.

shingeki no kyojin zeke que son los caminos invisibles
Zeke activó su poder titán para evitar la caída del jaeggerismo | Fuente: MAPPA

El capítulo 78 del anime de Shingeki no Kyojin no es el único punto en el que vemos cómo se utiliza. Por ejemplo, cuando Zeke Jaeger suministra su fluido espinal a otros eldianos, estos se conectan a su poder del Titán Bestia a través de Los Caminos Invisibles y quedan marcados con una Coordenada con la que puede controlarlos (aunque no al nivel de Ymir). 

La razón por la que Zeke pudo acceder a esta habilidad única de Ymir Fritz es su sangre real. Esta también es necesaria para poder usar todas las habilidades del Titán Fundador.

¿A qué lugar llegaron en el capítulo 78 de Shingeki no Kyojin?

Se le conoce como Tierra misteriosa al lugar desértico al que Zeke y Eren Jaeger llegaron a través de Los Caminos Invisibles. Aquí pudieron conectar con la titán primigenia para pedirle un deseo que sólo ella podría cumplir.

De hecho, este lugar ha aparecido en otras ocasiones en la franquicia: Cuando Ymir (la compañera de Reiner) devoró a Marcel Galliard y obtuvo su Titán Mandíbula. Incluso, el propio Zeke conocía este lugar cuando un titán lo introdujo en su vientre para acelerar su proceso de curación.

shingeki no kyojin 78 que son los caminos invisibles
Zeke y Eren Jaeger en la Coordenada de Los Caminos Invisibles | Fuente: MAPPA

El tiempo en la Tierra Misteriosa de Los Caminos Invisibles parece tener un ritmo diferente al del mundo físico. Por esta razón, la plática que tienen los hermanos Jaeger con Ymir Fritz en Shingeki no Kyojin puede ser tan larga. Esta será clave en el siguiente episodio y cambiará el destino del mundo.

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 524 times, 1 visits today)