• compartir

Inspiración detrás de Elden Ring y Dark Souls recibe su último volumen en noviembre 2022

Si son fans de los juegos de Dark Souls y Elden Ring seguramente conocen el manga que sirvió como una gran inspiración. Este fue Berserk, la creación de Kentaro Miura, el cual nos introdujo en un mundo de fantasía, pero más maduro y oscuro del que muchos relacionan con el género.

Elden Ring Berserk

Lamentablemente su autor falleció el año pasado y dejó inconclusa su épica historia. Ahora la más grande inspiración de Elden Ring por fin llegará a su final después de mucha incertidumbre.  La publicación de su volumen número 41, será lo último que veremos de esta saga fantástica y ya tiene fecha de salida.

El manga que inspiró a Elden Ring llegará a su final este año

Las noticias se compartieron por la editorial Dark Horse, los responsables de que Berserk llegue a los Estados Unidos. De acuerdo con ellos, el último volumen de este manga se publicará el próximo 9 de noviembre. Aún quedan algunos meses para disfrutarlo, pero al menos conocemos cuándo tendremos que decir adiós.

Este además fue el último volumen en el que trabajó Kentaro Miura, lo que lo hace una noticia aún más agridulce. Sin embargo, su trabajo se mantiene vivo gracias a la tremenda influencia de su obra. No sólo en Elden Ring y Dark Souls la podemos ver, también en títulos como Final Fantasy VII.

Elden Ring

Aunque la historia difiere entre títulos, es bastante notoria la influencia que tuvo Berserk en ellos. Nos presentan un mundo fantástico demasiado oscuro y peligroso, en lugar de lleno de unicornios o dragones amables. Sin mencionar que el más reciente título de FromSoftware tiene una espada que es una clara referencia a la obra de Miura.

Por el momento no se sabe cuándo podremos recibir el último volumen de Berserk en nuestras tierras. Aunque seguramente habrá quienes lo consigan y puedan venderlo aquí desde el mismo 9 de noviembre. Quizás será buen momento de disfrutar de unas horas en Dark Souls como preparación para despedir la historia de Guts y sentirnos como él unos instantes.

Para más sobre anime, te recomendamos:

No dejes de seguirnos en Google News.

[Fuente]