• compartir

Dragon Ball: El Super Saiyajin 5 fue canon, pero parece que nadie lo notó

Lo que debes saber...

¿Lo viste venir?


Una de las cosas más conocidas de Dragon Ball, y de las más criticadas, es el creciente número de transformaciones de Goku. Desde que empezó Super, muchos dicen que ya sólo se trata de darle diferentes tonalidades de cabello en lugar de darle diseños más atrevidos como el del Super Saiyajin 4.

Dragon Ball

Quizás todas estas quejas vienen porque les habría encantado ver al Super Saiyajin 5 en toda su gloria dentro de esta continuación. Recordemos que este estado surgió de la imaginación de un fan que hizo Dragon Ball AF. Aunque puede que no se llamara así, parece que la vimos en Super y nadie se dio cuenta.

El Super Saiyajin 5 apareció en Dragon Ball Super y no lo sabías

Dragon Ball AF fue una historia no canónica que surgió de la mente de un fan. En esta, el villano era un ‘hijo’ de Goku, dentro de una historia que sucedía varios años en el futuro. A pesar de no ser canon, a muchas personas les gustaba y su diseño del Super Saiyajin 5 se popularizó bastante.

Con la llegada de Dragon Ball Super conocimos la verdadera continuación de Toriyama para la épica de Goku. Sin embargo, los estados de super saiyajines numerados desaparecieron por completo. Pero parece que su autor sí tomó algunas inspiraciones de AF y su poderosa transformación.

Lo que más resalta del super saiyajin 5 es su color plateado junto con una larga cabellera y el cuerpo lleno de vellos como Oozaru. Aunque no tenía el mismo largo cabello, sí volvimos a ver este color en Goku en Dragon Ball Super, sólo que aquí fue conocido como el Ultra Instinto. Pero las similitudes no se detienen ahí.

El Ultra Instinto y el super saiyajin 5 son transformaciones muy poderosas que incluso asustan a quienes lo presencian. Al obtenerlo por primera vez, dan un increíble aumento de poder, pero también un control disminuido.

El entrenar con estas formas es bastante necesario para aprovechar al máximo sus habilidades. Sin mencionar que utilizarlos eficientemente requiere que el usuario controle sus sentimientos de ira. Aunque no comparten la nomenclatura, parece que esta  transformación se volvió ‘canon‘ con Dragon Ball Super. ¿Te habías dado cuenta?

Para más sobre anime, te recomendamos:

No dejes de seguirnos en Google News.

(Visited 415 times, 1 visits today)