Netflix se une con las creadoras de Sakura Card Captor para producir anime

La nueva iniciativa de Netflix es crear contenido original respaldado por expertos

Netflix anunció recientemente que se asoció con seis creativos del anime para expandir su contenido original referente a la animación japonesa.

En este grupo se encuentran nombres que los seguidores del anime seguramente reconocerán: CLAMP (X, Sakura Card Captor), el mangaka Shin Kibayashi (The Drops of God), el escritor Yasuo Ohtagaki (Mobile Suit Gundam Thunderbolt); así como el novelista y director de cine Otsuichi (Goth, Calling You), el novelista Tow Ubukata (Psycho-Pass 2 y 3), y la creadora de manga Mari Yamazaki (Thermae Romae, Olympia Kyklos).

El nuevo objetivo de Netflix

Con el respaldo de estos creadores de anime y manga, Netflix pretende desarrollar proyectos originales propios de la animación japonesa, cuyo lanzamiento inicial podría ser mundial y en más de 100 países.

En cuanto a los trabajos actuales de los creativos, CLAMP produjo 20 diseños para un proyecto de anime que está por anunciarse.

Y Kibayashi está por entregar guiones así como otros documentos relacionados con la historia y diálogos de una nueva animación.

https://www.tierragamer.com/anime-onegai-streaming-anime/

La historia del anime dentro de la plataforma

En cuanto a Netflix, desde hace tiempo comenzó a ampliar su catálogo de anime.

Desde títulos grandes como Naruto y Nanatsu no Taizai hasta Devilman Crybaby y Shiki Oriori.

Además de los animes originales de la compañía como A.I.C.O. Incarnation o Swordgai Animation.

También creó alianzas para traer títulos como Aggretsuko o Hi Score Girl, este último con un tipo de diseño bastante original y que llamó la atención tanto de los seguidores del anime como de los videojugadores.

Netflix también ha tenido éxito con series de tipo anime como Castlevania y sus dos temporadas; tanto así, que The Witcher también tendrá su película animada: Nightmare of the Wolf probablemente enfocada en Vesemir, y no en Geralt.

Como pudiste darte cuenta, Netflix ha comenzado a construir poco a poco su nuevo espacio dentro de la creación y distribución del anime. Y en esta ocasión parece que podría lograr grandes cosas.

Te recomendamos: Sin Geralt: El anime de The Witcher cambiará de protagonista.

Fuente.

Hi Score GirlNetflixSakura Card CaptorsShin Kibayashi