La serie de Naruto Retsuden finalmente llegará de forma oficial a América

El próximo año saldrán en Occidente las novelas de Naruto Retsuden, que narran historias acerca de Naruto, Sasuke y Kakashi-sensei

Si bien Naruto es más conocido por su manga y anime, con el paso del tiempo se ha expandido a otros medios. Uno de ellos es el de las novelas, como las de Naruto Retsuden, que son consideradas como un derivado de la serie principal.

La idea detrás de estas historias es llenar el vacío que existe al interior de la trama. No se ha explorado mucho lo que pasó después del manga de Masashi Kishimoto y antes de Boruto: Naruto Next Generations.

Naruto Retsuden comprende tres interesantes historias

El caso es que el público occidental ha tenido que recurrir a traducciones de parte de los mismos fans para conocer el contenido de las novelas. Pero eso cambiará pronto, ya que VIZ Media anunció que se hará cargo de su localización.

Estas novelas son parte de la línea Jump J-Books de Shueisha en Japón. Son tres en total y cada una de ellas está centrada en un personaje en especial. Tanto Naruto Uzumaki como Sasuke Uchiha tienen las suyas.

Jiraiya de Naruto ya es toda una waifu gracias a increíble cosplay

Kakashi Hatake también tiene su respectiva novela. El anuncio se dio durante la New York Comic-Con 2021 que se realizó esta semana.

Los nombres oficiales de estos libros de Naruto Retsuden son Naruto: Kakashi’s Story–The Sixth Hokage and the Failed Prince, Naruto: Sasuke’s Story–The Uchiha and the Heavenly Stardust y Naruto: Naruto’s Story–Uzumaki Naruto and the Spiral Destiny.

Seguro habrá fans que siempre quisieron tenerlos.

VIZ Media se hará cargo de su publicación en Estados Unidos

Pero debido a la barrera del idioma se los perdieron. Estas novelas comenzaron a publicarse a partir del 2019 en el país del Sol Naciente. Su salida será hasta el verano del 2022 en los Estados Unidos, por lo que habrá que ser pacientes.

Ahora, ¿existe la posibilidad de que salgan en español para Latinoamérica? En este caso habría que voltear a ver a Panini, que es la editorial que tiene los derechos de publicación de las aventuras del joven Uzumaki.

Por lo general esta compañía se enfoca en manga, pero antes ha publicado novelas ligeras. Estos libros de Naruto Retsuden solo son un paso más allá. Aunque primero habría que ver si hay la demanda suficiente para que Panini se atreva a localizarlos.

Un punto a favor de estas publicaciones es que están basadas en personajes muy populares. Los fans de seguro querrán saber más de sus aventuras previas a lo que pasó en la serie de Boruto.

Fuentes [1][2].

Comentarios
NarutoNaruto RetsudenNovelasShueishaVIZ Media