• compartir

Naruto está de vuelta con un nuevo manga spin-off

Lo que debes saber...

Dos nuevos manga se anunciaron en el Jump Festa.


Naruto está de vuelta con un nuevo manga spin-off

Durante el Jump Festa 2022 fueron anunciados un par de nuevos manga de Naruto que narran historias extra de la serie

Si bien nadie esperaba algún gran anuncio relacionado a Naruto en el Jump Festa 2022, sí hay algunas cosas que vale la pena destacar. En el transcurso de este se anunció que habrá nuevos manga que adaptarán las historias de Sasuke Retsuden y Konoha Shinden.

En lo que se refiere a la primera se centra en Sasuke Uchiha y Sakura Haruno mientras que la segunda en Kakashi Hatake y Might Guy. Esta última se adaptó como anime.

El primer manga de Naruto se centra en Kakashi, Guy y Mai

Konoha Shinden narra la historia de Kakashi y Guy, así como de la hija de Asuma y Kurenai, Mai. Todos ellos están en la búsqueda de un manantial curativo que permita a Might Guy recuperarse de su batalla contra Madara Uchiha.

Pero lo que descubren ambos ninja y esta kunoichi de la Aldea Oculta de la Hoja es un culto secreto. Es una historia interesante y atractiva que ahora también llegará al mundo del manga. ¿Qué hay respecto a Sasuke Retsuden?

Naruto regresa a la televisión a través de Warner Channel

En el caso de este relato, toma lugar entre el final de Naruto Shippuden y el comienzo de Boruto: Naruto Next Generations. Es una nueva misión en la que participan Sasuke y Sakura, brindando detalles no visto de la relación entre ambos.

Al menos a un nivel más detallado que lo manejado en el manga original de Masashi Kishimoto y el anime de Studio Pierrot. Por desgracia, esta historia no tiene una adaptación animada, al menos por el momento.

Naruto está de vuelta con un nuevo manga spin-off

La segunda historia muestra la relación de Sasuke y Sakura

Pero no puede descartarse que en el futuro pasara algo así como en el caso de Konoha Shinden. Cabe señalar que la publicación de Sasuke Retsuden y Konoha Shinden es parte de la celebración de los 20 años de la franquicia, los cuales se cumplieron en octubre pasado.

Es necesario destacar que hay mucho que puede aprovecharse entre el final de Shipudden y el inicio de Boruto. Es un vacío de muchos años donde es posible contar varias historias.

Boruto: Naruto Next Generations muestra al joven Uzukami como el Séptimo Hokage, casado y con un par de hijos. ¿Qué fue lo que pasó en todo ese tiempo antes de llegar a ese momento?

Para algunos ese salto en el tiempo debió detallarse un poco más. Al menos Sasuke Retsuden arroja un poco de luz acerca de cierta parte de la historia. Veremos si de casualidad los nuevos manga anunciados llegan a América Latina en el futuro cercano.

Fuentes [1][2].

(Visited 251 times, 1 visits today)