Personajes de My Hero Academia: World Heroes Mission inspirados en héroes y villanos de Marvel y DC

Hasta los grandes artistas toman inspiración de otros grandes íconos

El mundo de My Hero Academia: World Heroes Mission está repleto de personas con habilidades impresionantes y algunas de ellas se convierten en grandes héroes y villanos. A veces, algunos de sus personajes toman inspiración de otras compañías como DC y MARVEL como los que te mostraremos a continuación.

Cabe destacar que no es sorpresa que Kohei Horikoshi y su equipo se inspiren en cómics clásicos de la industria como Superman o Green Lantern, porque ya han mostrado su pasión por esta industria en forma de fan arts

Como mencionamos anteriormente, My Hero Academia: World Heroes Mission no se escapa de su pasión por el cómic occidental, así que hay personajes (incluido su villano principal) que toman inspiración de contrapartes occidentales conocidas. Si eres fan de DC o MARVEL, seguramente ya has de saber cuáles son.

Hawks – Hawkman, los hombres halcones de My Hero Academia y DC Comics

Para empezar con esta lista, vamos a saltar a los personajes más obvios de My Hero Academia: World Heroes Mission que toman inspiración de sus contrapartes del cómic occidental. El primero de ellos es Hawks, el héroe profesional No. 3 de Japón, él se ha convertido rápidamente en uno de los favoritos del fandom por su forma única de ser.

Su nombre es Keigo Takami, su quirk es el de utilizar sus propias alas para volar, al igual que Hawkman, héroe de DC Comics y miembro de La Liga de la Justicia. Aunque, a diferencia de su contraparte occidental, también puede controlar el movimiento de cada una de sus plumas.

Sin embargo, el parentesco es innegable. 

Salaam – Darell Paine (Tierra-616), los héroes en 2 dimensiones.

Salaam es el héroe profesional número 1 de Egipto que hizo su gran debút en My Hero Academia: World Heroes Mission en su combate contra Humarise. Su poder es el de convertir su piel en un modelo 2-D como si se tratase de papel, algo sorprendente es que su sola presencia logra calmar a la ciudadanía egipcia.

Su contraparte de Marvel es Darell Paine de la Tierra-616, también conocido como 2-D, miembro de Liberteeens y miembro del Equipo Pensilvania de la Iniciativa de los 50 Estados. Al igual que Salaam de My Hero Academia: World Heroes Mission tiene la habilidad de convertir su cuerpo en un objeto similar al papel.

Beros – Green Arrow

Beros es una de las villanas principales y allegadas más cercanas a Flect Turn en My Hero Academia: World Heroes Mission. Esta chica tiene gran inspiración en Green Arrow, un personaje clásico de DC Comics y un miembro de La Liga de la Justicia. Ambos poseen como principal característica su habilidad por la arquería y puntería.

El quirk de Beros es el Long Bow (ロング・ボウ): Este le permite transformar su pulgar izquierdo y su dedo meñique en los dos extremos de un arco de tiro con arco, lo que le permite disparar proyectiles con suficiente potencia para penetrar un automóvil. También puede controlar la trayectoria de los objetos que dispara, lo que le permite concentrarse en sus objetivos. Sin embargo, ella no puede crear su propia munición.

Puede que Green Arrow no pueda modificar su cuerpo como esta villana de My Hero Academia: World Heroes Mission, pero es innegable que hasta su traje típico es bastante parecido.

All Might – Superman, los héroes de My Hero Academia y DC Comics

Un personaje que no podía faltar en esta lista, a pesar de tener un papel menor en My Hero Academia: World Heroes Mission, es All Might. Él es el Símbolo de la Paz en su mundo y es imposible de ver que guarda gran parentesco con el mayor ícono de los cómics occidentales, Superman de DC Comics.

A pesar de que sus habilidades son muy diferentes, su ética y valores son muy parecidos entre sí, ambos personajes quieren luchar por la justicia y crear un universo más justo. Cada uno de ellos proviene de ambientes precarios (un pequeño joven de Kansas y un humano sin un quirk).

Sin embargo, gracias a su esfuerzo y al apoyo de sus seres queridos se convierten en los héroes más grandes de sus universos. Además, es innegable que el traje de Superman inspiró a Kohei Horikoshi para crear el de All Might en My Hero Academia.

Leviathan – Anti venom

Otro villano de My Hero Academia: World Heroes Mission que tomó inspiración de Marvel es Leviathan, este gigante con piel blanca y negra tiene un gran parentesco con Anti-Venom, uno de los simbiontes más poderosos de la Tierra-616. Más allá de su fuerza y habilidad para modificar su cuerpo, su principal característica es la de derretir a otros de su especie.

Puede que la habilidad de Leviathan no sea muy parecida a la de Anti-Venom, pero tiene algunos rasdos en común. Su Helical scythe (ヘリカルサイズ) le permite controlar poderosos apéndices rojos retorcidos en sus dedos y cabeza. Estos zarcillos pueden atravesar cosas como un taladro y tienen un amplio rango de ataque. 

Tanto su apariencia como su control de sus extremidades parecidas a la de su contraparte occidental lo hacen digno de esta lista. Este villano de My Hero Academia: World Heroes Mission realmente pone en jaque a los héroes de esta película.

Flect Turn – Siniestro, los villanos de My Hero Academia: World Heroes Mission y de Green Lantern Corps

Finalmente, el villano principal de My Hero Academia: World Heroes Mission también tomó inspiración de un famoso personaje de DC Comics. Flect Turn tiene la habilidad de reflejar cualquier ataque, contacto o afecto dirigido a él, esto lo convenció de que los quirks estaban hechos para traer únicamente caos, así que ahora trata de imponer su propio orden en el mundo.

¿Te suena un poco a algún villano conocido? Uno de ellos podría ser Siniestro, el antagonista principal de Green Lantern Corps, que al igual que Flect Turn pudo haberse convertido en un héroe, pero su corazón y decisiones lo llevaron por el camino equivocado.

Además, cuando los comparamos físicamente uno a uno, no podemos negar que Kohei Horikoshi se inspiró en este villano para su personaje de My Hero Academia: World Heroes Mission. A excepción de su color de piel, tanto su bigote, peinado y hasta expresiones faciales son realmente parecidas.

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

Comentarios
animeBoku no Hero AcademiaDC ComicsMangaMarvelMy Hero Academia: World Heroes’ Mission