• compartir

My Dress-Up Darling ya salió en Blu-ray y así se promociona en Japón

Lo que debes saber...

Así se promocionan los volúmenes del anime.


My Dress-Up Darling ya salió en Blu-ray y así se promociona en Japón

El anime de My Dress-Up Darling terminó su emisión el fin de semana pasado y nadie sabe si tendrá una segunda temporada. Pero mientras eso sucede ya salió a la venta su primer paquete en Blu-ray y DVD en Japón.

My Dress-Up Darling ya salió en Blu-ray y así se promociona en Japón

Tal parece que no le fue mal; en su primera semana vendió más de 10 mil copias. No es un resultado tan espectacular comparado con franquicias más populares, pero de todas maneras son números decentes.

El caso es que el equipo responsable de la publicación de este volumen no dejó nada a la suerte. Con el fin de promocionar su salida en el país del Sol Naciente hay mucha publicidad en las calles y comercios japoneses.

Es lo que puede apreciarse en las fotografías que acompañan esta nota. Es evidente que Aniplex quiere asegurarse de que los fans de la animación japonesa estén bien enterados de la salida de este paquete, como debería ser.

Pueden apreciarse carteles de My Dress-Up Darling e ilustraciones muy diversas, así como exhibidores y otros espacios dedicados. No podía faltar un espectacular en el barrio de Akihabara.

En cuanto al volumen en sí, además de cuidarse su aspecto exterior se adornó el interior. Es evidente que se aprovechó material de parte de CloverWorks, aunque también hay contenido que bien podría ser original y que busca atraer a los fans del anime.

My Dress-Up Darling ya salió en Blu-ray y así se promociona en Japón

My Dress-Up Darling se beneficia de las ventas de Blu-ray y DVD

¿Por qué es importante que se vendan bien los paquetes de Blu-ray y DVD de la serie? Simplemente, porque de esa manera el comité detrás del anime puede evaluar si hay suficiente interés en crear más episodios.

El índice de audiencia también ayuda a que tome una decisión, pero la mejor forma de ‘inclinar la balanza’ acerca de una secuela son las ventas de los volúmenes. Aunque también las de mercancía alusiva ayudar a respaldar lo anterior.

Vamos a ver si de casualidad My Dress-Up Darling sigue vendiendo suficientes Blu-ray y DVD para conseguir una nueva temporada.

A veces también puede influir la audiencia occidental con base a los datos recabados por servicios de video en demanda.

Sin embargo, las ventas que más pesan a final de cuentas son las que se realizan en el propio Japón. No resta sino mantenerse muy al pendiente de la información conforme vaya apareciendo.

Fuente.

(Visited 149 times, 1 visits today)