• compartir

Una gran pérdida para el anime: Muere animador de Slam Dunk y Fist of the North Star

Lo que debes saber...

Que descanse en paz.


El adiós de un grande

Aunque es una parte natural de la vida, la muerte siempre duele, sobre todo cuando se lleva un gran talento de este mundo. Tal fue el caso del gran Masami Suda un veterano animador de cuyas hábiles manos surgieron o cobraron vida algunos de los personajes más populares del anime.

anime

Aunque el fallecimiento de Suda sucedió a principios de mes, las noticias llegaron recientemente a los medios. Lo cual llenó de tristeza de muchos fanáticos del anime y ha causado que otros legendarios animadores, como Hisashi Kagawa, director de animación de Sailor Moon, publicaran mensajes lamentando su deceso.

El paso por el anime de Masami Suda

El veterano animador de 77 años, falleció tras estar algunos días enfermo, aunque por el momento no se sabe la causa exacta de su muerte. El trabajo de Suda en el mundo del anime comenzó en los años sesenta, cuando este medio comenzó a cobrar mucha popularidad entre el público Japonés.

Entre sus primeros trabajos estuvo el muy querido anime de talla internacional, Meteoro, el cual fue producido por Tatsunoko Productions en 1967. Posteriormente trabajaría en otros shows, como Fuerza G y La Familia Genio, mientras combinaba trabajos freelance con una posición en Toei

anime

Su gran ascenso a director de animación llegó con el primer anime de Fist of the North Star y tal parece que esto lo llevó a algunos shows más maduros. Después de Fist, trabajó en Slam Dunk, Yu-Gi-Oh! y la adaptación del videojuego Viewtiful Joe. Sin duda tuvo una gran carrera.

Masami Suda dejó de ser director de animación, pero no se alejó del todo del mundo del anime. Hasta 2014 seguía trabajando, sólo que como diseñador de personajes para la popular franquicia Yo-Kai Watch. Con un currículum tan destacado, seguramente alguna vez viste uno de los trabajos de Suda, ahora sabes a quién agradecerle tantos buenos momentos. Que descanse en paz el maestro.

Para más noticias sobre anime, quizás quieras leer:

[Fuente].

(Visited 105 times, 1 visits today)