• compartir

World Maker: Ya podrás hacer tu propio manga sin saber dibujar

Lo que debes saber...

Conoce una aplicación que puede expandir tu creatividad.


World Maker: Ahora podrás hacer manga sin saber dibujar

Shonen Jump+ publicará una aplicación llamada World Maker, la cual permite a cualquiera crear su propio manga sin saber dibujar

Si eres de aquellos que tienen la idea de un manga, e incluso, la historia de éste, pero no puedes dibujar ni en defensa propia, esta noticia te interesa. Esta semana Shonen Jump+, una plataforma de publicación de la editorial Shueisha, anunció World Maker.

Se trata de una aplicación que permite a cualquiera crear sus propias historietas tipo japonés. No es esencial tener conocimientos o habilidades de dibujo debido a las múltiples opciones que tiene.

Crea un manga con 600 mil recursos a la mano

Lo que sucede es que al acceder a ésta se encuentran disponibles escenarios prefabricados, efectos e incluso personajes. Obviamente, es forzoso escribir todos los diálogos y el guion correspondiente.

Una vez hecha esta parte del proceso creativo el software lo dividirá en forma de los paneles del manga. Después es necesario seleccionar las imágenes que lo adornarán. Estará disponible más de 600 mil recursos para los interesados.

La próxima continuación de JoJo’s Bizarre Adventure en realidad tiene más de 15 años

Ahora, quienes tengan la habilidad de dibujar podrán subir sus propias imágenes a World Maker. De modo que esta aplicación más que nada podría servir de apoyo para quienes quieren hacer su manga pero quieren ahorrarse algunos pasos.

Desde luego, crearlo desde cero permite tener mucho mayor libertad, pero es un apoyo que algunos aprovecharán. Cabe señalar que el servicio aún no está disponible, pero su etapa de pruebas iniciará muy pronto.

World Maker tendrá su respectiva beta abierta

Tendrá una beta cerrada y otra abierta. Con respecto a la última, arrancará el 22 de septiembre. Lo mejor de World Maker es que no estará limitado a los creativos japoneses, sino que también lo podrán aprovechar usuarios internacionales.

Al parecer, la prueba abierta será accesible para todos. Es una iniciativa interesante de parte de Shueisha. Por cierto, quienes participen también tendrán acceso a un concurso y ganar una interesante promoción.

Lo que sucede es que podrán ver dibujado su manga por dos profesionales. Uno de ellos es la ilustradora Shiro Uzaki, que trabajó previamente en act-age, y el otro es Kouji Ooishi de Chou Kochikame.

La publicación se limitará a un par de one-shots, los cuales saldrán en la plataforma de Shonen Jump+. Quizá esta iniciativa tiene como objetivo reclutar más talento para la editorial Shueisha.

Debe haber gente con muy buenas ideas para una obra. Para más detalles consulten la cuenta en Twitter oficial del software, @WorldMakerApp.

Fuente.

(Visited 1,600 times, 1 visits today)