• compartir

Kimetsu no Yaiba: Las diferencias entre el manga y el anime

Lo que debes saber...

Pequeños pero interesantes cambios.


La segunda temporada del anime basado en la obra de Koyoharu Gotouge terminó a principios del 2022, pero como cualquier otra adaptación, Ufotable – en este caso – se tomó algunas libertades creativas que la diferencian completamente de la fuente original, el manga de Kimetsu no Yaiba

Si bien, no son rellenos tan extensos como en Dragon Ball o Naruto, Ufotable sí terminó cambiando el destino de las peleas finales y, si eres fan de esta franquicia, habrás notado que esto no fue una mala decisión.

Antes de abordar los grandes cambios que tuvo el manga de Kimetsu no Yaiba, vamos con un detalle que tal vez no notaste: Las Espadas de Tengen Uzui. Mientras en el manga se revela que estas armas contienen un poder explosivo que ni siquiera las lunas demoníacas podrían resistir. La adaptación al anime omitió este detalle y modificó directamente la forma en que se desarrolló la batalla entre Tengen y Gyutaro.

Puede que este cambio se haya realizado porque el anime carece de una voz narradora para dar este tipo de explicaciones, pero sus consecuencias no se hicieron esperar.

La pelea final en el manga de Kimetsu no Yaiba vs el anime

Como mencionamos, la batalla final del Arco del Distrito Rojo en el manga de Kimetsu no Yaiba era ligeramente diferente. Tengen dominó su técnica de partitura musical con su respiración del sonido y, gracias a ello, pudo derrotar fácilmente a su adversario. Sin embargo, en el anime, vimos un despliegue de luces y centellas que recuerda a series de acción clásicas como Dragon Ball Z, Naruto o Bleach.

Kimetsu no Yaiba manga anime diferencias

La extensión misma de esta pelea varía bastante, de un par de páginas a varios minutos de animación . Además, esta fue otra oportunidad de Ufotable de mostrar la calidad de su animación en escenas de combate, como lo ha hecho en Fate Zero, Fate Grand Order, etc.

Por otra parte, en el manga de Kimetsu no Yaiba cuando el cadáver de Gyutaro soltó un estallido de sangre demoníaca, esta no estuvo ni cerca de la vista en el anime. En la obra original, no inundaba la ciudad ni siquiera llegaba a golpear a otra persona. 

Escenas inéditas del anime

Otro cambio comprensible por el bien de la historia fue el papel de Nezuko en la batalla final del Arco del Distrito rojo, en el manga de Kimetsu no Yaiba, vemos cómo esta joven acaba durmiendo agotada por el desgaste físico que tuvo. Sin embargo, en el anime tiene un papel más preponderante después de la batalla y ayuda a que los cazadores de demonios se recuperen.

Kimetsu no Yaiba manga anime diferencias

Otra de las escenas inéditas en el anime en el arco del Distrito Rojo sucede en los flashback de Tengen Uzui cuando él y sus esposas visitan la tumba de la familia Uzui. Esta escena sirve para que el público comprenda cómo es que surgió esta peculiar familia que tiene raíces en la cultura tradicional japonesa. Este extra desarrolla no sólo la historia del hashira del sonido, sino también la del propio distrito en el que vive.

Además, las aventuras que tiene Tengen Uzui como niñera de Inosuke y Zenitsu son algo que no existía en el manga de Kimetsu no Yaiba. En la obra de Gotouge, esta historia no existe, ellos se dirigen directamente a la Mansión de las Mariposas una vez que llegan a Yoshiwara, hogar del Distrito Rojo.

Kimetsu no Yaiba manga anime diferencias

Por último, en la Mansión de las Mariposas, vemos cómo Tanjiro Kamado y Nezuko combaten a un demonio arácnido antes de continuar con su aventura. Esta pelea no existe en el manga de Kimetsu no Yaiba, pero ¿quién no ama ver en acción a la familia Kamado?

Esperemos a ver qué nuevos cambios traerá la tercera temporada que se estrenará el 3 de abril de 2023.

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro servidor de Discord. También puedes pasarte por nuestro canal de YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 963 times, 1 visits today)