• compartir

Koyoharu Gotoge, mangaka de Kimetsu no Yaiba, dibuja portada de Dragon Ball Z

Lo que debes saber...

Koyoharu Gotoge, mangaka de Kimetsu no Yaiba, realizó un tributo a Dragon Ball Z dibujando una de sus icónicas portadas de manga.


El merecido tributo que Koyoharu Gotoge le brinda a Dragon Ball Z y Akira Toriyama

Dragon Ball está por cumplir 40 años de comenzar a publicarse como manga, por lo que la Shueisha lanzó una campaña para honrar el trabajo de Akira Toriyama, que Koyoharu Gotoge, mangaka de Kimetsu no Yaiba, tomó de pretexto para hacerle un homenaje a uno de los más grandes creadores de la historia.

Dentro de esta campaña ya participaron autores como Tite Kubo (Bleach, Burn The Witch), (Naruto, Samurai 8) o Tatsuki Fujimoto (Chainsaw Man), así que no es para nada raro ver a Koyoharu Gotoge sumarse para aportar con su particular estilo de dibujo.

Para ello, todos los autores invitados tuvieron que recrear una portada de alguno de los mangas que Akira Toriyama ha publicado de Dragon Ball y Gotoge eligió redibujar el volumen 32 del manga, que sucede justo antes de que explote la invasión de los androides, que es considerado como el mejor arco de toda esta historia.

koyoharu gotoge portada dragon ball z
El estilo de Akira Toriyama y Koyoharu Gotoge se fusiona en esta portada | Fuente: Shueisha

Como puedes notar, estos estilos, aunque sean muy dispares y muy lejanos entre sí, se complementan perfectamente bien. Las líneas rígidas y veloces de Toriyama, tienen una dimensión diferente cuando se juntan con el estilo suave y colorido de Gotoge, lleno de figuras redondeadas y bordes finos.

El éxito de Koyoharu Gotoge

Koyoharu Gotoge es una de las personas más destacadas en el mundo del manga y el anime en la actualidad. El desarrollo y el éxito de Kimetsu no Yaiba, tanto en su serie animada como su serie en publicaciones en la Shonen Jump, demostró el músculo de las historias cortas y originales para el público otaku de ahora.

Al igual que Akira Toriyama en su momento, está ganando el reconocimiento internacional mientras que en el mercado doméstico acumula solo éxitos, convirtiéndose en una de las franquicias más recaudadoras en toda la historia de la industria.

Actualmente, el anime de Kimetsu no Yaiba se encuentra entrando a un nuevo arco, luego de lo que vimos en la película de Mugen Train, que rápidamente se convirtió en la cinta de anime más exitosa de la historia, rompiendo todo récord posible.

Encuentra más contenido de anime en las redes sociales de TierraGamer.
(Visited 299 times, 1 visits today)