• compartir

Kimetsu no Yaiba: Todos los estilos de respiración y sus usuarios

Lo que debes saber...

Ojo, que puede haber spoilers.


kimetsu no yaiba demon slayer

Cuidado que habrá algunos spoilers en las últimas respiraciones de este artículo

Kimetsu no Yaiba terminó su segunda temporada en febrero 2022, sin embargo aún estamos a la mitad de la historia y quedan muchos misterios por mostrar. A cada paso, iremos descubriendo nuevas respiraciones y técnicas de las espadas nichirin para enfrentar a los demonios.

Pero, ¿por qué son tan poderosas las respiraciones? De acuerdo con el manga, estas te permiten aumentar la capacidad pulmonar y que la cantidad de oxígeno llegue a toda la sangre, lo que permite aumentar la capacidad física de cada cazador de demonios. 

kimetsu no yaiba tecnicas de respiracion

Por su parte, las espadas nichirin canalizaban esta fuerza alcanzada por la respiración y gracias a que eran forjadas a partir de un mineral único que absorbía constantemente la luz solar, podían cortar la cabeza de los demonios. La luz solar como bien es sabido, es su única debilidad en Kimetsu no Yaiba. 

Además, esta técnica no sólo sirve de manera ofensiva, también funciona para ralentizar el veneno que pudiera entrar a su cuerpo y acelerar la coagulación de las heridas, incluso si son graves, como vimos en la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Train.

Los Tipos de Respiración de Kimetsu no Yaiba

En total hay 14 Tipos de Respiración, pero todas derivan de la Respiración Solar, que fue la primera en ser creada. El primer usuario conocido es Yorichi Tsugikuni, el hermano de la luna demoníaca superior de más alto rango, su técnica  sirvió como base para el resto de estilos de respiración.

A diferencia del resto de respiraciones, esta posee trece posturas, la última de ellas, la usada para matar a Muzan Kibutsuji. Actualmente, Tanjiro Kamado utiliza ‘una forma variante de ella’ conocida como La Danza del Dios del Fuego.

kimetsu no yaiba tecnicas de respiracion
Yorichi Tsugikuni

Respiración de la Flama de Kimetsu no Yaiba

Una de las más importantes respiraciones de Kimetsu no Yaiba es la Respiración de la Flama que proviene directamente de la de Yorichi Tsugikini. A diferencia de la solar, tiene nueve formas y cada una es más mortal que la anterior. 

kyojuro rengoku

En donde vimos su mayor uso fue en Kimetsu no Yaiba: Mugen Train por parte de Kyojuro Rengoku en su combate con Azaka. De este tipo se deriva:

Respiración del Amor

La única usuaria de esta respiración es Mitsuri Kanroji, esta consiste únicamente en seis estilos de manejo de la espada única y flexible de esta pilar del Amor

cosplay mitsuri kimetsu no yaiba

Su mayor uso en Kimetsu no Yaiba, la veremos en el Arco de la Aldea de los Forjadores de Espadas, en que Mitsuri Kanroji y Muichiro Tokito formarán una poderosa alianza en contra de los demonios.

Respiración del Agua de Kimetsu no Yaiba

Contrario a lo que podríamos pensar, esta también se deriva directamente de la Respiración Solar y es una de las más comunes entre la organización de cazadores de demonios.

giyu tomioka kimetsu no yaiba tecnicas de respiracion

El primer usuario que conocemos de ellas es Sakonji Urokodaki, el maestro de Giyu Tomioka y de Tanjiro Kamado. En total tiene 11 posturas principales y permite combinarse con otras respiraciones.

Tres estilos más se derivan de este:

Respiración de las Flores

Esta respiración tiene únicamente siete formas y sólo ha sido usada por Kanae Kocho y por Kanao Tsuyuri en toda la franquicia. 

Su uso más poderoso tiene lugar durante el Arco del Castillo Infinito de Kimetsu no Yaiba durante su pelea en contra de Douma y Muzan Kibutsuji.

Kanao Tsuyuri

Respiración del Insecto

Esta se deriva directamente de la Respiración de las Flores y la única usuaria conocida es Shinobu Kocho, la Pilar del Insecto. Esta compensa la falta de fuerza física con ataques que envenenan a su contrincante.

Su poder lo conocimos en la pelea entre esta pilar y Douma, la segunda luna demoníaca superior.

kimetsu no yaiba tecnicas de respiracion

Respiración de la Serpiente

Al igual que la Respiración de las Flores, esta técnica se deriva de la Respiración del Agua y se enfoca en la flexibilidad de la espada, que se retuerce y dobla como si fuera una serpiente

obanai iguro demon slayer

Aunque no conocemos a ciencia cierta todas las posturas de esta, hemos visto cinco de ellas en el Arco del Castillo Infinito de mano de Obanai Iguro, el Pilar de la Serpiente de Kimetsu no Yaiba.

Respiración del Rayo de Kimetsu no Yaiba

Esta técnica de respiración proviene de la Respiración Solar y su usuario más conocido es Zenitsu, uno de los protagonistas principales de Kimetsu no Yaiba. Además, posee seis posturas conocidas, su uso más notable la vimos en el final de la segunda temporada, en contra de Daki, la sexta luna demoníaca superior.

kimetsu no yaiba tecnicas de respiracion

Otro usuario conocido es Jigoro Kuwajima, maestro de Zenitsu y de Kaigaku. La peculiaridad de esta respiración es la velocidad extrema, útil para enfrentar a demonios hábiles y poderosos.

Respiración del Sonido

La única respiración derivada de la Respiración del Rayo es la del Sonido, con la que se puede leer los movimientos del oponente como si fueran notas musicales con ritmo y tono.

tengen uzui

Su único usuario en Kimetsu no Yaiba es Tengen Uzui, el Pilar del Sonido, que mostró todo su potencial en su combate en contra de Daki y Gyutaro en el final del Arco del Distrito Rojo.

Respiración del Viento de Kimetsu no Yaiba

Esta técnica se deriva directamente  de la Respiración Solar y le permite a su usuario mejorar su sentido del tacto. 

En el manga, vemos que su poseedor Sanemi Shinazugawa puede utilizar siete estilos de posturas diferentes. Su mayor desempeño lo vimos en el Arco del Castillo Infinito durante el combate en contra de Kokushibo.

sanemi shinazugawa

Respiración de la Niebla

Aunque, sólo conocemos un usuario de la técnica de la Respiración del Viento en Kimetsu no Yaiba, hay dos derivadas de ella. La primera es la Respiración de la Niebla de Tokito Muichiro.

Durante el Arco de la Aldea de los Forjadores de Espada, vemos las siete formas que este cazador de demonios puede usar en total.

tokito muichiro

Respiración de la Bestia

El único usuario que conocemos de ella es Inosuke Hashibira y deriva directamente de la Respiración del  Viento. Desde el Arco de la Montaña Natagumo vimos cómo esta técnica puede ser usada tanto de manera ofensiva como para apoyo. 

Esta posee 11 posturas diferentes, creadas por Inosuke Hashibira.

kimetsu no yaiba tecnicas de respiracion

Respiración de la Roca

Esta es derivada directamente de la Respiración Solar y es utilizada por Gyomei Himejima, uno de los pilares más poderosos. Contrario a otras respiraciones, esta posee únicamente cuatro posturas.

gyomei himejima

En el Arco del Castillo Infinito de Kimetsu no Yaiba, vimos cómo Gyomei pudo utilizar su Volcanic Rock en contra de Kokushibo, la luna demoníaca superior número uno.

Respiración de la Luna de Kimetsu no Yaiba

Esta técnica de respiración es la única conocida capaz de ser usada por un demonio. Su único usuario es Michikatsu Tsugikuni (Kokushibo), hermano de Yorichi Tsugikuni, el primer cazador de demonios y primer poseedor de la Respiración Solar.

kimetsu no yaiba tecnicas de respiracion kokushibo

Algunas de las 16 posturas conocidas de esta respiración, las vimos en el combate del arco final de Kimetsu no Yaiba. Esta es una de las más poderosas técnicas. 

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 1,739 times, 1 visits today)