• compartir

Arrestan a mujer por estafar con productos chafas de Kimetsu no Yaiba

Lo que debes saber...

La venta ilegal de productos de Kimetsu no Yaiba es castigada en Japón.


Arrestan a mujer por estafar con productos chafas de Kimetsu no Yaiba

Si en Japón te persiguen hasta por hacer pasteles de Kimetsu no Yaiba sin permiso, solo imagínense lo que le harán a quien intente vender otro tipo de productos piratas. Pues precisamente eso es lo que pasó hace poco en Japón.

En concreto, el pasado 16 de mayo las autoridades japonesas revelaron el arresto de una mujer que vendía y poseía artículos de este tipo. Como puede verse era alguien que quería aprovecharse de la gran popularidad de la serie.

Aunque el nombre de esta persona no fue revelado la policía compartió que era una empleada de restaurante de 39 años. Ella radica en Funabashi, en la prefectura de Chiba.

¿Bajo qué cargos terminó acusada? Pues nada menos que por infringir la ley de derechos de autor japonesa. Es de imaginarse que quedó en la mira de Aniplex, que es la compañía productora detrás del anime. Pero también es posible que interviniera la editorial Shueisha.

Arrestan a mujer por estafar con productos chafas de Kimetsu no Yaiba
Fuente: ufotable.

En la foto compartida por un conocido medio informativo japonés pueden verse varias fundas para teléfonos móviles de Kimetsu no Yaiba, que seguro serán productos muy solicitados.

La acusación en contra de esta persona es con base a la venta de una de ellas por un precio de 1 mil 430 yenes. Eso es poco más de $222 pesos mexicanos al tipo de cambio actual. Las autoridades revelaron la fecha de venta y otros detalles de este delito.

Arrestan a mujer por estafar con productos chafas de Kimetsu no Yaiba
Fuente: Mainichi/Ayano Tanaka.

La acusada tenía varios productos ilegales de Kimetsu no Yaiba

El pasado 22 de diciembre la acusada tuvo en su poder 64 productos falsificados de Kimetsu no Yaiba y la clara intención de venderlos. Es de esta manera que confesó parte de lo que había hecho.

Eso fue en la comisaría de la policía de Zushi en la prefectura de Kanagawa. Ella comentó ‘mi trabajo quedó reducido a una o dos veces al mes debido al coronavirus’. Es después que agregó la razón de que obró de tal manera.

La acusada dijo ‘tenía la intención de usar el dinero para cubrir mis gastos de manutención’. Quizá haya algunos atenuantes, aunque obtuvo muy buenas ganancias.

El pedido de artículos pirata lo realizó desde China y los vendió vía Internet. Obtuvo 10 millones de yenes entre enero de 2020 y diciembre de 2021, más de $1.5 millones de pesos mexicanos. Veremos cómo marcha este caso que ha llamado la atención en Japón.

Si desean saber más de Kimetsu no Yaiba consulten Tierragamer. Igual tenemos más información de anime en general. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 182 times, 1 visits today)