• compartir

Kimetsu no Yaiba: La oscura historia de Daki, la Luna Superior número seis

Lo que debes saber...

¿La conocías, Rogers?


Una impresionante adversaria

Kimetsu no Yaiba está a tan solo un episodio de terminar su tan esperada y bien recibida segunda temporada. Esta nos mostró al grupo de cazademonios unirse con el pilar del sonido, Tengen Uzui para encontrar y derrotar a una poderosa demonio llamada Daki, quien se encuentra oculta en el distrito rojo de Yoshiwara.

Daki

Se trata de una temible adversaria, quien además es una de las imponentes lunas superiores de Muzan Kibutsuji. Su habilidades para el combate y sus artes demoníacas han mostrado ser un reto difícil de vencer incluso para la danza del dios del fuego de Tanjiro. ¿Quién es esta Daki y cuál es su historia? Aquí te tenemos la respuesta.

Te contamos a grandes rasgos la historia de Daki de Kimetsu no Yaiba

La gran villana de la segunda temporada de Kimetsu no Yaiba  inició su vida siendo una humana con el nombre de Ume. Ella nació en uno de los sectores más pobres del distrito en donde sólo se encuentran las prostitutas enfermas y las que ya no podían trabajar. Se les enviaba aquí a morir olvidadas y en soledad.

Su madre tuvo a Ume y su hermano en esta zona. De acuerdo con Gyutaro, su hermano mayor, su progenitora padecía de sus facultades mentales ya que intentó suicidarse y matar a su hijo en diferentes ocasiones. Además lo maltrataba debido a su frustración de no tener suficiente dinero para alimentarlo. Cuando la niña nació, las cosas no fueron mejor, ya que también intentó matarla y la odiaba debido al color de su cabello y sus ojos.

Daki

El  odio era tal que una vez intentó cortarle el cabello con una navaja, lo que llevó al distanciamiento de los hermanos y su madre. Tras la muerte de esta última, Gyutaro fue quien se encargó de criar a Ume. Ella creció para ser una chica con un rostro muy hermoso que llamaba la atención de las personas y causaba que recibiera regalos. Esto llevó a su hermano a verla como su salida de la pobreza, ya que alguien podría ‘descubrirla’ y llevarla a trabajar a los burdeles más caros del distrito.

Como vaticinó Gyutaro, una vez entrada en la adolescencia, Ume comenzó a trabajar en los mejores burdeles de la ciudad mientras él se volvió un recolector de deudas. La belleza de la joven atraía a una gran cantidad de clientes con mucho poder adquisitivo. Sin embargo la historia de la chica tomaría un giro bastante  oscuro.

Su lamentable transformación en demonio

Mientras Gyutaro se encontraba recolectando deudas, Ume se vio con un samurái que era un cliente habitual. Cuando éste ofendió a su hermano, ella se llenó de rabia, por lo que le sacó uno de los  ojos al guerrero. Este acto le trajo graves consecuencias ya que fue amarrada, quemada viva y abandonada en una zanja.

Su hermano la descubrió y terminó con la vida tanto del samurái que le hizo eso a Ume como con el gerente del burdel en el que trabajaba. Posteriormente se llevó a su hermana moribunda por la ciudad en busca de alguien que pudiera ayudarla. Ningún humano los asistió, pero fue entonces cuando se encontraron con un demonio.

Daki

Doma, quien en ese entonces era la luna superior número seis se encontraba en Yoshiwara en búsqueda de bellas mujeres a las que devorar. Al encontrarse con Ume y Gyutaro sintió algo de compasión y ofreció transformarlos en demonios para ‘salvar’ sus vidas. Posteriormente los incitó a demostrarle a Muzan que podían ser lunas superiores al igual que él.

Fue en este momento en el que nació Daki y pasaron muchos años para que su camino se cruzara con el de los hermanos Tanjiro y Nezuko. Seguramente se habrán dado cuenta que hay algo de similitud entre ambos pares de hermanos, casi como reflejos oscuros. ¿Qué les pareció esta trágica historia?¿Están listos para ver su desenlace en el próximo capítulo del anime?

Para más sobre anime, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 852 times, 1 visits today)