• compartir

Kimetsu no Yaiba: China censura segunda temporada

Lo que debes saber...

Tal parece que la censura volvió a atacar a este anime.


Kimetsu no Yaiba: China censura segunda temporada

En la actualidad, la segunda temporada de Kimetsu no Yaiba pasó a la historia, y los fans esperan la tercera, ya confirmada. Pero antes de que llegue apareció la noticia de que la versión para China sufre de censura.

Kimetsu no Yaiba: China censura segunda temporada

Eso fue algo que compartió recientemente un usuario de Reddit, donde mostró una captura de pantalla. En esta puede verse a la temible Daki, una de las Doce Lunas Demoníacas, peleando contra Tanjiro Kamado.

La imagen está dividida en dos partes. En la superior puede verse a ambos como se vio en la emisión japonesa, así como la que llegó a Occidente a través de Crunchyroll y Funimation.

En la inferior puede apreciarse la que se transmitió para la audiencia china. Lo que más salta a la vista es la edición que se le hizo al atuendo de Daki. Se trató en lo más posible de cubrir su piel expuesta, en un intento por demás burdo para modificar su apariencia.

Pareciera que de esta manera la televisora o servicio de video en demanda que transmitió en China la segunda temporada de Kimetsu no Yaiba quiso hacerla más ‘accesible’ para la audiencia.

No se sabe si otro contenido fue modificado. El caso es que este tipo de censura no es algo que las compañías quieran hacer por su cuenta. En realidad deben apegarse a las limitaciones del propio gobierno chino, que controla todo lo que llega a este país.

Kimetsu no Yaiba: China censura segunda temporada

Kimetsu no Yaiba también tuvo cambios en Corea

Esta no es la primera vez que Kimetsu no Yaiba sufre de modificaciones cuando se exhibe en otra nación. Hace un tiempo se compartió que la versión coreana para Netflix tiene sus diferencias con respecto a la de las demás regiones.

El cambio más notorio fueron los pendientes estilo carta hanafuda de Tanjiro en la serie. En los originales aparece el emblema del Sol Naciente, que es muy común en Japón. Pero en Corea del Sur tiene connotaciones negativas.

Todo debido a que fue usado por el ejército japonés en la Segunda Guerra Mundial. De modo que esta nueva censura a Kimetsu no Yaiba, aunque exagerada, no es algo inesperado.

En algunas ocasiones este tipo de modificaciones incluso se dan en Occidente en otros anime. Como le sucedió a Tokyo Revengers, en el que se censuró el símbolo manji para que no fuera confundido con la esvástica nazi, lo que provocó muchas quejas.

Fuente.

(Visited 277 times, 1 visits today)