• compartir

Hi Score Girl: La exclusiva de Netflix que te recordará lo mejor de las ‘maquinitas’

Lo que debes saber...

Si quieres un anime que te recuerda los años 90 y las arcades, además de divertirte, Hi Score Girl es para ti.


Si eres fan de la época dorada de las arcades, entonces la serie más recomendable para ti es sin duda Hi Score Girl, una aportación de J.C.Staff.

En la actualidad vivimos una época de grandes avances en los videojuegos, y la mayoría de nosotros los disfrutamos en nuestras casas. Sin embargo, hubo una época en que para jugar lo más actual acudíamos a las salas de arcade, y convivíamos con otros fans como nosotros. Eso pasó hace mucho, y algunos va lo olvidaron. Pero para quienes amaban las antiguas arcadias es que está creada Hi Score Girl.

Recordando una época ya ida, pero gloriosa

Esta serie es conocida en su país de origen como High Score Girl, aunque en Netflix, donde está disponible, le cambiaron ligeramente de nombre. Esta basada en un manga de Rensuke Oshikiri que salió en el 2010 y apenas acabó el año pasado. Su trama se sitúa en el Japón de los años 90, donde las “maquinitas” o “chispas”, como se les llamó a las máquinas coin-up, estaban en plena efervescencia.

Los personajes centrales de la trama de Hi Score Girl son Haruo Yaguchi, un chico cuya única buena habilidad parece ser jugar videojuegos; y Akira Ono, una chica que totalmente diferente a él. Mientras que Haruo es un bueno para nada casi todo el tiempo, ella es brillante y muy inteligente. Además, es hija de una familia rica, una auténtica oujo-sama. Pero lo triste es que a pesar de eso, vive en una “jaula de oro”.

Hi Score Girl,

Hi Score Girl mezcla la comedia con romance

No tiene la libertad de ir o hacer lo que quiera. Su única vía de escape son los videojuegos, y por eso se cuela en las salas de arcade. Es ahí donde se topa con Haruo, y comienza una relación entre los dos. Es nacida del amor y la afición que siente por este entretenimiento electrónico. Ambos son grandes fans de los juegos de pelea, además de rivales. Mientras que su compañero de juegos prefiere usar a Guile, ella se inclina más por Zangief de Street Fighter II.

Haruo prefiere los personajes medios. En cambio, ella siempre se inclina por los más pesados y difíciles de dominar. Ambos son rivales al momento de jugar, y cada que uno le gana al otro, prometen que tendrán su revancha. Son dignos adversarios, pero conforme avanza la trama de Hi Score Girl lo que sienten por los juegos va evolucionando de otra manera. Poco a poco se percatan, aunque es necesario mencionar que uno es más “avispado” que el otro.

Hi Score Girl

Es un anime muy agradable y apto para todos

Es por lo mismo que a pesar de que este anime tiene mucho de comedia, también tiene una trama romántica que le da sabor a todo. Es cuando entra en escena otra chica, Koharu Hidaka, y se forma un gracioso “triángulo amoroso”. Haruo, Akira y ella aman los videojuegos, pero tampoco pueden hacer a un lado sus sentimientos. Lo más gracioso acerca de esta serie es que de vez en cuando veremos a los personajes de diversos títulos apareciendo.

Incluso dándole consejos a Haruo acerca de lo que debería hacer. Cada episodio de Hi Score Girl es una verdadera cátedra de los juegos de aquella época. Si eres fan de los títulos de antaño te divertirás mucho rememorando esa época, e incluso conocerás algunos detalles curiosos que quizá ignorabas. Oshikiri de verdad que se sumergió en la historia de las arcades para ofrecernos un producto de calidad.

Está plagado de referencias de videojuegos

El anime es responsabilidad de J.C.Staff, y emplea modelos 3D con técnica de cel-shading. Quizá pudo verse mejor, pero al menos el estudio aprovechó bien para reflejar el aspecto de los personajes del manga. No es una serie que sobresalga por su animación, pero es muy entretenida y apta para toda la familia. Los jugadores veteranos recordarán los buenos tiempos y las jóvenes generaciones conocerán títulos de los que no tienen idea.

Hi Score Girl

Actualmente en Netflix está disponible la primera temporada más episodios adicionales (Extra Stage) que la complementan. Ha sido tal el éxito de Hi Score Girl que ya se aprobó su segunda temporada, la cual llegará en octubre de este mismo año. Pueden ver un avance en el segundo tráiler que acompaña esta nota. El primero es para que escuchen el trabajo de actuación de voz en español.

One-Punch Man: Los fans se quejan del cambio de animación, pero hay una razón

(Visited 366 times, 1 visits today)