• compartir

Muere Rocío Gallegos, actriz de My Little Pony y Las Guerreras Mágicas

Lo que debes saber...

Otra de las voces del doblaje dice adiós.


Muere Rocío Gallegos, actriz de My Little Pony y Las Guerreras Mágicas

El 19 de abril se reportó la muerte de la actriz y directora de doblaje mexicana Rocío Gallegos, conocida por su trabajo en anime como Detective Conan y Las Guerreras Mágicas.

Muere Rocío Gallegos, actriz de My Little Pony y Las Guerreras Mágicas

Igualmente, en películas como Cambio de hábito 2 y la serie original de My Little Pony (Mi Pequeño Pony). Esta talentosa artista, que no solo trabajó en México sino también en Los Angeles, California, tenía más de 30 años de experiencia en el mundo del doblaje.

Por lo dado a conocer, su fallecimiento fue a la edad de 67 años en las primeras horas de la mañana del 19 de abril. Era viuda de otro actor de doblaje muy reconocido, Jesús Brock y madre de Humberto Amor, que se dedica a la misma actividad.

Este último fue resultado de su primer matrimonio con el actor Jorge Santos. Fue precisamente debido a la invitación de este último que ella incursionó en el mundo del doblaje cuando apenas tenía 17 años.

Su tercer y último esposo, Octavio Solorio, le sobrevive. La mayor parte de la carrera de Rocío Gallegos se llevó a cabo en Los Angeles, aunque también hizo doblajes en Cuernavaca, Morelos entre 2002 y 2004.

En lo que se refiere a Las Guerreras Mágicas su participación se limitó a tres personajes, Caldina, Tatra y Sang Yung. En cuanto a Detective Conan, su trabajo fue por demás extenso en el doblaje angelino, ya que fueron más de 30 personajes.

Las Guerreras Mágicas, My Little Pony y más fueron parte de la carrera de Rocío Gallegos

Lo mismo puede decirse de su participación en My Little Pony, donde hizo la voz de Draggle, Applejack, Rosedust, Twilight, Fizzy, Seawinkle y más.

También participó en El mundo de Super Mario y Las aventuras de los Súper Hermanos Mario, en especial como Kootie Pie Koopa, así como El show de Scooby-Doo y Scrappy-Doo interpretando a Vilma Dinkley. Era una actriz de doblaje versátil que estuvo en multitud de producciones.

La cuenta en Facebook de Actores De Doblaje Latinoamericanos despidió a Rocío Gallegos con una imagen donde aparecen varios de los personajes que interpretó a lo largo de su carrera.

Entre ellos puede verse a Caldina de Las Guerreras Mágicas, así como a la primera hermana de Janice en Why, Charlie Brown, Why? Por el momento no se conocen las causas exactas de su muerte y quizá conforme pase el día haya más detalles. Descanse en paz.

Fuentes [1][2].

(Visited 310 times, 1 visits today)