• compartir

Glitch: No te mereces el final de Shingeki no Kyojin

Lo que debes saber...

¿Crees estar listo para el final de Shingeki no Kyojin? En primer lugar, déjame decirte, con todo el dolor de mi corazón, que no lo mereces.


Shingeki no Kyojin Final

El final de Shingeki no Kyojin solo le pertenece a los que escucharon el corazón de Hajime Isayama

Es un hecho: el final de Shingeki no Kyojin está más cerca que nunca y al igual que los fans del manga, tendrás la oportunidad de verlo animado por las manitas mágicas de MAPPA. Sin embargo, hay que hacer claro que este final, que ya causó polémica entre los lectores de esta historia, seguramente levantará mucha arena, piedras y hasta montañas enteras entre los fans del anime.

¿Por qué? Bueno, pues es sencillo. A veces las cosas no salen como uno quiere y Shingeki no Kyojin tiene el final que quiso Hajime Isayama, no el que tú o cualquier otro miembro del fandom quería. No vamos, precisamente, a discutir aquí el final del anime porque tampoco se trata de hacerte spoiler, pequeña criatura que se encontró con este video.

La idea es que, antes de que llegue el momento, te prepares y pase una de dos cosas: una, que no te des un santo guamazo con la realidad; o dos, que te vuelvas digno de este final… porque nunca está de más recalcar que es completamente consistente y coherente.

Como dijo un sabio: comencemos por el principio.

Shingeki no Kyojin es de quienes lo vivieron

La odisea de Eren y la legión de reconocimiento es la muestra clara de cómo los ejércitos, la guerra y la política pasan encima de todos los inocentes, generando una espiral de dolor y rencor que se acumula sobre los hombros de toda la humanidad.

Final de Shingeki no Kyojin
El final te dejará bien así, ‘ira. | Fuente: MAPPA

El plan de Eren y la fundadora no es otra cosa que toda la mugre acumulada debajo de la alfombra. Es una muestra directa y clara de cómo la humanidad solo se ha envuelto en su propia violencia, llevándose al extremo, cosa que nos llevará a la aniquilación si no hay un freno.

El conflicto final de Shingeki no Kyojin es la última gota de ese gran vaso de guerra que se cocinó durante 10 años. ¿Cómo resolverla? Es fácil, pero no mereces tal vez esa respuesta, así como los fans de Marvel no merecieron la derrota de Thanos.

Shingeki no Kyojin eren titan
¿Estás del lado de Ereh Yega o de la humanidad? | Fuente: MAPPA

¿Estás listo para este final? Seguramente no, pero hace falta que solo eches la mirada atrás hacia la historia humana para que entiendas por qué este final existe.

¿Existe una buena adaptación de anime a cine o serie occidental? No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.

(Visited 63 times, 1 visits today)