• compartir

Descansa en paz, Kaiohsama: Muere su actor de voz en japonés de Dragon Ball

Lo que debes saber...

Se nos fue otro grande.


Un año que está terminando triste

Parece que el 2021 no quiere irse sin llevarse a algunos ídolos de nuestra infancia con él. Hace unos días nos enteramos de que Masayuki Uemura, quien estuvo detrás de la creación del NES y el Super Nintendo había fallecido. Lamentablemente ahora nos toca despedirnos de una leyenda relacionada con Dragon Ball.

¿dónde ver dragon ball z en español latino?

De todos los animes, quizás Dragon Ball es uno de los más populares y conocidos en la historia. Muchos recuerdan sus elementos característicos, como sus grandes batallas, sus imponentes transformaciones y su excelente música. Otro de los factores que no podemos olvidar es al narrador que siempre nos llenaba de emoción por el siguiente capítulo. Desafortunadamente, esa voz ya no nos acompañará.

Dragon Ball se despide de su narrador

Joji Yanami es el nombre del actor de voz que le daba vida al narrador de Dragon Ball en su versión japonesa. El histrión estuvo presente en la saga desde la primera adaptación del anime y así se mantuvo hasta los primeros episodios de Super, cuando debió dejar su papel por problemas de salud.

Aunque no se sabe si estos problemas fueron los mismos que causaron su deceso, la compañía que llevaba su carrera ha confirmado que el actor falleció a los 90 años de edad. El reconocido narrador de Dragon Ball perdió la vida el pasado 3 de diciembre, aunque la noticia se compartió hasta hace poco por el medio Nikkan Sports.

Dragon Ball

Además de ser el narrador, Yanami le prestó su voz al padre de Bulma, el doctor Briefs, a Babbidi y al querido Kaio Sama. Los fans japoneses y quienes ven el anime en su idioma original seguramente extrañarán a este gran actor y su efusiva narración de los eventos de Dragon Ball. Sin duda se ha terminado toda una etapa para este anime.

A lo largo de cinco décadas de carrera, Yanami se hizo de un gran repertorio de personajes en otras series que hoy son considerados clásicas. Tuvo participaciones en Mazinger Z, Cyborg 009, Los Moomin y Wolf Boy Ken. Por ello debemos decir que se nos ha ido un gran talento, no sólo de Dragon Ball, sino del mundo del anime. Que descanse en paz.

Para más noticias de anime, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 203 times, 1 visits today)