• compartir

¿Con quién se queda Shinji Ikari al final de Evangelion?

Lo que debes saber...

Aquí finalmente se nos resuelve esta duda.


evangelion exito japon

Este artículo contendrá spoilers de la más reciente película de la franquicia de Hideaki Anno que concluye con esta historia

En la reciente película Evangelion 3.0 + 1.0: Thrice Upon a Time, se nos resuelve una de las dudas que el fandom de la franquicia había tenido durante años: ¿Con quién se queda Shinji Ikari? Algunas de las opciones que ofrecía este universo iban desde Asuka hasta Rei, la doble de su madre. Sin embargo, puede que la respuesta te sorprenda.

Una de las primeras opciones que saltaron en Evangelion fue Rei Ayanami. Ella es la chica que conoce Shinji Ikari en sus primeros días de escuela. Es de las pocas personas que le muestra un lado amable de la vida y que lo trata con gentileza.

Sin embargo, rápidamente descubrimos que ella es la ‘primera niña’. Es decir; Rei Ayanami es la piloto encargada del EVA-00 y que ha protegido a Tokyo-3 de las atrocidades de los ángeles. Además, al final del anime de Evangelion, se nos revela que es una clon de Yui Ikari, su propia madre. Esto no ha detenido de que fans quieran verla junto a Shinji, ¿será?

rei ayanami

La siguiente opción que vemos es Asuka Shikinami Langley. En Evangelion, se nos describe a esta chica como una genio que puede controlar al EVA-02 a la perfección. Además, no busca ocultar su desdén en contra de Shinji Ikari, una persona a la que repudia sin una razón aparente.

Sin embargo, muchas personas dentro del fandom de Evangelion, fue su encanto y belleza lo que la convertía en una de las waifu más queridas por la comunidad. Por su carácter rudo y odioso por fuera, pero sensible y adorable por dentró, cimentó a uno de los tropos más reiterados del anime: tsundere. Esto ha hecho que sea una de las favoritas para convertirse en canon.

asuka langley

Sin embargo, no podemos olvidar esa escena en la que Ikari acaba ‘manchando’ de semen a Asuka mientras está dormida.

shinji ikari asuka langley

Una tercera opción ha sido Kaworu Nagisa. El único personaje en Evangelion que le expresa que lo ama. De hecho, en la serie original, Shinji acepta que es él la primera persona a la que le abre su corazón.

De hecho, le confiesa a Misato lo siguiente: ‘Kaworu dijo que me amaba. Yo lo amé también’. Esta podría haber sido la declaración máxima de a quién le correspondía Shinji Ikari en Evangelion. Sin embargo, en la tercera película todo cambia.

kaworu nagisa shinji ikari

¿Quién es Mari Illustrious Makinami en Evangelion?

Mari Illustrious Makinami es la chica que conocemos en Evangelion 2.0: You Can (not) Advance tras haber detenido al Tercer Ángel. Ahí conoce por primera vez a Shinji Ikari, atónito de ver que ella cae encima desde el cielo después de haber hecho explotar su propio EVA para poder detener al ángel.

A pesar de que su papel no es tan prominente como otros personajes. Ella se muestra como una poderosa piloto que puede utilizar a su EVA tanto en modo bestia como en modo humanoide. Además, es la primera en Evangelion que reconoce a Shinji Ikari como una pieza clave del Tercer Impacto que atestigua en primer lugar.

mari makinami

Años después, ella se convierte en un miembro de WILLE y en piloto del EVA 08. Y, en una gran amiga para Asuka Langley. De hecho, es la única que logra acercarse emocionalmente a ella y le trata con elogios. Por lo que no es sorpresa que ellas dos sean las que inicien la ofensiva de WILLE para restaurar la ciudad de París en Evangelion 3.0 + 1.0: Thrice Upon a Time. Además de evitar el Cuarto Impacto.

Ella ahora juegaun papel prominente en el final de la franquicia. Y, de hecho, es quien logra abrirse paso para llevar a Shinji Ikari frente a su padre. Además, es la única que promete buscarlo sin importar lo que le suceda, vaya a donde vaya.

asuka langley y mari makinami

Después de que la Instrumentalización Humana termina en Evangelion 3.0 + 1.0: Thrice Upon a Time, vemos a una versión mayor de Shinji Ikari que aparentemente tiene una relación sentimental con Mari Illustrous Makinami. Su primera reacción al verse es taparle los ojos al joven y olerlo.

Ikari adivina quién es ella y ambos se alegran. Se toman de la mano y recorren juntos la ciudad como pareja.

evangelion mari illustruous makinami

A pesar de que finalmente Shinji Ikari se queda con Mari, esta no es la única declaración de amor que vemos en la película.

Las otras declaraciones de amor de Shinji Ikari

Por ejemplo; al inicio de Evangelion 3.0 + 1.0: Thrice Upon a Time, antes de que Rei Ayanami desaparezca al no poder estar mucho tiempo fuera del LCL. Ella menciona que una de las razones por las que volvió fue ‘para estar con el chico que le gusta’.

Esto podría ser un error de traducción (en japonés hay muchas formas de demostrar atracción y afecto), aunque es innegable la manera en que este mensaje pueda interpretarse.

evangelion thrice upon a time rei ayanami

Del mismo modo, Evangelion 3.0 + 1.0: Thrice Upon a Time nos muestra que Asuka Langley durante la Instrumentalización Humana, admite que le gusta Shinji Ikari. Por su parte, él también corresponde a sus sentimientos.

De hecho, es Mari quien celebra que finalmente puedan expresar sus emociones sin temor.

evangelion thrice upon a time asuka langley

Y, por último. También en Evangelion 3.0 + 1.0: Thrice Upon a Time, se nos ratifica la declaración de amor entre Kaworu Nagisa y Shinji Ikari. Él lo menciona de la siguiente forma: ‘Nuestros nombres están escritos uno al lado del otro en el árbol de la vida’.

A pesar de las interpretaciones que este diálogo pueda tener, es difícil de negar que sus sentimientos y lazos emocionales estaban entrelazados.

evangelion kaworu nagisa

Así que, a pesar de que Shinji Ikari acaba con Mari al final de la película, parece que con cualquier personaje podría haber desarrollado una relación sentimental.

¿Qué te pareció el final de Evangelion? ¿Ya vista la película en Prime Video? Sigue la discusión en nuestro canal de Discord.

También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 2,525 times, 3 visits today)