• compartir

Neon Genesis Evangelion: Revelan la verdadera razón por la que Rei tiene los ojos rojos

Lo que debes saber...

No siempre los ojos de esta piloto tuvieron coloración rojiza.


Revelan quién pidió que Rei de Evangelion tuviera ojos rojos

Tal parece que fue por petición de Sega que Rei Ayanami tuviera los ojos rojos en el anime de Neon Genesis Evangelion

Aunque de momento muchos están más al pendiente de Evangelion debido a su última película animada, recientemente se reveló un detalle inédito acerca de su primera versión. Así es, Neon Genesis Evangelion, el anime para televisión original.

Éste tiene que ver con la razón de que uno de sus principales personajes, Rei Ayanami, tenga los ojos de color rojo. Cualquiera bien podría pensar que se debe a su particular origen… pero no es así.

Fue Sega quien pidió que Rei tuviera ojos rojos

Según un supuesto empleado de Sega, @ashizuka16bit, fue la compañía quien pidió que los ojos de la joven Ayanami tuvieran esa coloración. Hace 26 años este publicador y desarrollador de videojuegos era uno de los patrocinadores del anime.

Igualmente, creó varios títulos basados en la franquicia, en especial para el Sega Saturn. De modo que es posible que Gainax, en aquel entonces, tomara en cuenta dicha petición y ésta fuera aplicada.

Test: ¿Quién sería tu waifu de Evangelion?

Podría ser que lo antes mencionado simplemente fuera un dato de difícil comprobación. Pero casualmente, existe una entrevista que respalda lo dicho antes. Se la hicieron a Yoshiyuki Sadamoto, de Gainax, y habló de dicho tema.

Primero dijo ‘hay dos cosas que nos hicieron tomar la decisión de ojos rojos, la primera es que no tiene características sobresalientes…’. ¿Rei no sobresale por su diseño? Desde luego, ese es un tema muy debatible.

Revelan quién pidió que Rei de Evangelion tuviera ojos rojos

El diseñador de Evangelion respalda la idea

Sadamoto remató diciendo ‘…los desarrolladores de juegos de EVA querían diferenciarla de los otros personajes’. En ese entonces la única compañía que creaba juegos de Neon Genesis Evangelion era Sega.

De modo que lo mencionado por @ashizuka16bit coincide con dichos comentarios. Cabe destacar que Yoshiyuki Sadamoto es el diseñador de personajes de la serie. Igualmente, se hizo cargo de su adaptación en forma de manga con éxito.

Revelan quién pidió que Rei de Evangelion tuviera ojos rojos

De modo que si alguien sabe del tema es precisamente él. Ahora, existen una serie de diseños previos de Rei Ayanami antes de que Neon Genesis Evangelion saliera al aire. Ahí puede verse a Rei (o su encarnación previa) con ojos de coloración diferente a la actual.

Este tipo de cambios son muy comunes, ya que antes de que un anime se estrene suelen evaluarse muchos diseños. Es seguro que otros personajes de esta serie también fueran modificados mucho.

Fuentes [1][2][3].

(Visited 215 times, 1 visits today)