• compartir

Usan a Evangelion para campaña anti-coronavirus en México

Lo que debes saber...

Rei es empleada para promocionar la vacunación.


Aprovechan Evangelion para campaña anti-coronavirus en México

El gobierno del estado de Jalisco en México aprovechó la popularidad de Evangelion para campaña de vacunación contra el COVID-19

El anime, y en especial, Evangelion, cobra más popularidad a través del mundo. En especial la serie mencionada antes, y todo gracias al estreno de su última película, Evangelion: 3.0+1.01: Thrice Upon a Time.

Su estreno a nivel mundial fue en Amazon Prime Video el pasado 13 de agosto, y ha dado mucho de qué hablar. En vista de eso, un gobierno en México decidió aprovecharlo por una noble causa: la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Rei de Evangelion en campaña anti-coronavirus

Fue a través de Twitter que el gobierno del estado de Jalisco publicó el siguiente mensaje. Éste dice ‘si tienes de 18 a 29 años, llegó el momento de dar un paso fundamental en la lucha contra el COVID-19’.

A lo anterior, añadió ‘a partir de la 1 p. m. se abre el registro de citas si resides en Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque, El Salto y Tonalá’. La publicación está acompañada de un banner, en el cual aparece la popular Rei Ayanami.

Neon Genesis Evangelion: Revelan la verdadera razón por la que Rei tiene los ojos rojos

‘¡Es el momento de vacunarse! Defiende tu vida y la de los tuyos. ¡No dejes pasar la oportunidad!’ es lo que dice la promoción. No se aprobó mucho que digamos a esta joven piloto de Evangelion, pero puede decirse que esta forma de promoción tuvo éxito.

En un mensaje posterior, las autoridades gubernamentales lo anunciaron. Este dice ‘nuevamente hemos tenido excelente respuesta de los ciudadanos de Jalisco para aplicarse la vacuna’.

Aprovechan Evangelion para campaña anti-coronavirus en México

Colgándose de la fama de un anime muy popular

Después, se destaca ‘debido a esto, las dosis para esta jornada han sido asignadas, pero no te preocupes, nadie se quedará sin vacuna, mantente atento de nuestros canales oficiales’.

La respuesta de parte de los jóvenes fue tan entusiasta que se terminó el lote de vacunas contra el COVID-19.

Ahora, lo mejor es que hubiera más, pero habrá que ser pacientes. Esperemos que las autoridades sanitarias de Jalisco consigan otro embarque pronto.

En lo que se refiere a Evangelion, la fama de la serie continuará aunque no haya nuevo contenido. El que actualmente sea más accesible a través de plataformas como Netflix y Amazon Prime Video es una gran ventaja.

No solo los fans de antaño pueden disfrutar de la obra de Hideaki Anno y sus colaboradores, sino también las nuevas generaciones. Pero según comentarios de este creativo, quizá algún día vuelva a revisitar la franquicia.

Fuente.

(Visited 93 times, 1 visits today)