Dragon Ball Z: Toyotarou revivió a los icónicos androides de las películas de DBZ

Es probable que muchos fans no recuerden a los Androides No. 14 y 15, que provienen de una de las películas de Dragon Ball Z. Pero el dibujante del manga de la serie de Super, Toyotarou, parece que si se acuerda muy bien de ellos.

Tan es así que hace poco decidió dedicar a uno de ellos una ilustración en el sitio oficial japonés de la serie. En la publicación puede verse cómo diseñó a este personaje con su estilo, y la verdad no está nada mal.

Estos villanos provienen de la película que en Japón se conoció como Dragon Ball Z: Kyokugen Battle!! San Dai Super Saiyajin Doragon Boru Zetto Kyokugen Batoru!! San Dai Sūpā Saiyajin?

En Latinoamérica fue titulada Dragon Ball Z: ¡¡Batalla extrema!! Los tres grandes Super Saiyajin. Es la décima cinta de la franquicia y la séptima de la saga de Z. Se estrenó en el país del Sol Naciente en julio de 1992 e introdujo a poderosos androides.

Los Androides No. 14 y 15, así como el 13, fueron diseñados originalmente por Akira Toriyama. El creador de la serie no contribuyó con la historia de la película. Pero de todas maneras los dibujó.

En un principio los nombres de 14 y 15 estaban al revés, pero más tarde fueron intercambiados. Estos seres artificiales son creación del malvado Dr. Maki Gero, el cual murió a manos de los Androides No. 17 y 18. Pero algo persistió.

La diferencia de los diseños de Toyotaro y Akira Toriyama

En la cinta de Dragon Ball Z antes mencionada se supone que parte de la personalidad de Gero sobrevivió en una computadora y fue así como siguió con su sueño de crear un rival capaz de vencer a Goku y sus amigos.

Respecto al nuevo diseño de Androide No. 15 de Toyotarou, este artista comentó ‘en conmemoración del lanzamiento de la nueva película, a partir de este mes, ¡estaré dibujando androides de las cintas antiguas!’.

El nuevo filme al que se refiere este artista es Dragon Ball Super: Super Hero, que se estrenará el 22 de abril en Japón y se espera que llegue en el verano a Estados Unidos y Canadá.

En esta nueva producción la Armada de la Patrulla Roja está de regreso con un par de nuevos androides, Gamma #1 y Gamma #2. No son creación del Dr. Maki Gero sino del Dr. Head, un nuevo genio que emplea sus conocimientos para el mal.

Fuente.

Comentarios
animecineDragon Ball ZToei Animation