• compartir

Dragon Ball Z: ¿Por qué 17 y 18 no usan sus nombres de nacimiento?

Lo que debes saber...

Vamos a ver algunas ideas acerca de estos androides.


Dragon Ball Z: ¿Por qué 17 y 18 no usan sus nombres de nacimiento?

Aunque los androides No. 17 y No. 18 tienen nombres propios en Dragon Ball Z, no los usan. ¿Por qué ambos decidieron no emplearlos?

Al interior de Dragon Ball Z existen muchos personajes. Pero un par que siempre ha llamado la atención es sin duda el formado por los androides No. 17 y No. 18. Existen dos versiones de ellos, los que pertenecen a la línea principal del tiempo y los de la alterna.

En la primera fueron enemigos de Goku y los Guerreros Z, pero se redimieron con sus buenas acciones. En la otra, a la que pertenece Trunks del Futuro, se comportaron como implacables asesinos.

Androide No. 17 y No. 18 sí tienen nombre propios

Es por lo que ambos terminaron destruidos a manos del hijo de Vegeta. Estos poderosos robots están basados en dos seres humanos y son creación del maléfico Dr. Maki Gero, que formó parte de la Armada de la Patrulla Roja.

Algo que ha desconcertado a muchos fans es el porqué a pesar de tener un origen humano siempre han preferido llamarse a sí mismos como androides y no recurren a sus nombres reales. Sí, por raro que parezca los tienen.

Dragon Ball Z: Fans crean nuevo diseño de Gohan y Goten y se ven increíbles

En Dragon Ball Z el Androide No. 17 es Lapis mientras que Androide No. 18 es Lazuli. Como se darán cuenta sus nombres están basados en la gema semipreciosa conocida como lapislázuli. Pero jamás lo mencionan de forma abierta.

Ni siquiera en Dragon Ball Super lo hacen. ¿A qué se debe esto? Existen algunas teorías, una de ellas es que los mantienen así por una especie de ‘penitencia’ por lo que hicieron en el pasado. Pero, ¿de verdad es así?

Después de Dragon Ball Z se volvieron héroes en Super

Si fueran los androides de la línea del tiempo de Trunks del Futuro es algo comprensible. Pero en la de Goku ni siquiera cumplieron su propósito de eliminarlo.

Pelearon con los Guerreros Z y lastimaron a algunos, como Vegeta, pero no eran máquinas asesinas y no le hicieron daño a la población civil. Otra idea es que conservaron el nombre como una especie de redención. Ahora son vistos con amor y respeto por las personas que los rodean.

Androide No. 17 y No. 18 son héroes en el Universo 7 y más allá, en especial después del Torneo del Poder en Dragon Ball Super. Tal vez los conservan porque ya no se consideran como Lapis y Lazuli.

Quieren dejar atrás su pasado, cuando eran solo humanos. Aunque también existe la posibilidad de que Akira Toriyama, creador de la serie, simplemente no se cuidó de que usaran sus nombres. Estos los reveló en una publicación secundaria.

Eso fue hasta la edición especial de Dragon Ball Full Color. Es sin duda peculiar que desde aquella ocasión no se le haya aprovechado más.

Fuentes [1][2].

(Visited 352 times, 1 visits today)