• compartir

Dragon Ball: Todos los androides y a qué saga pertenecen

Lo que debes saber...

¿Recordabas a todos?


Cada vez falta menos para que la nueva película Dragon Ball Super: Super Hero llegue a los cines. Esta marcará un gran regreso fílmico para los Guerreros Z y también para una icónica organización de villanos. De acuerdo con la información hasta ahora, nuestros héroes se las verán de nuevo con la Patrulla Roja y sus creaciones.

Dragon Ball Super Picoro

Sabemos que los villanos que harán frente a Gohan y Picoro en esta nueva entrega son los más recientes modelos de androide de esta compañía. Esto nos puso a pensar en todos los seres de este tipo que aparecieron en Dragon Ball a lo largo de los años. Por eso aquí te los traemos para que estés al corriente con cada modelo y cuándo aparecieron.

El Dragon Ball original nos mostró al primer androide

La rivalidad de Goku y la Patrulla Roja se remonta hasta aquellas lejanas épocas del Dragon Ball original. Aquí el pequeño saiyajin se enfrentó a la organización en repetidas ocasiones. Durante uno de estos encuentros conocimos al Androide 8, quien posteriormente sería conocido como Octavio en el doblaje latino.

Dragon Ball

Durante la saga de la Patrulla Roja en Dragon Ball, Ninja Murasaki despierta a Octavio con la esperanza de que derrote a Goku. Sin embargo, el androide se rehúsa a combatir con el pequeño y con el tiempo se convierten en muy buenos amigos. De hecho, Octavio ayudó a liberar a Jingle Village del ejército de la organización y vivió el resto de su vida ahí.

Los androides más peligrosos llegaron en la época de Z

Por un tiempo Dragon Ball se mantuvo alejado de los androides para darle espacio a guerreros extraterrestres. Sin embargo, cuando llegó el momento de retomar el tema de los humanos artificiales, Akira Toriyama nos dio a algunos de los más peligrosos. Todo esto inicio en la saga de los androides.

En ésta conocimos al cuerpo robótico del Dr. Gero quien además es el Androide 20, quien venía acompañado del Androide 19. Ambos comenzaron una matanza en una pequeña ciudad antes de enfrentarse a los Guerreros Z. De hecho, 20 fue el responsable de una de las tantas muertes de Yamcha.

Dragon Ball

Aunque en su momento parecían los más fuertes, rápidamente su poder de nivel quedó atrás con la llegada de 16, 17 y 18. Estos poderosos androides se construyeron con el objetivo de acabar con Goku y aunque nunca se enfrentaron a él, sí presentaron un gran reto para el resto sus aliados, incluso para Vegeta.

Luego de los eventos de su saga y la de  Cell, el Androide 16 fue destruido y sirvió como un modelo a seguir para  Gohan. Por su parte, la Androide 18 se volvió humana y formó una  familia con Krillin, mientras que su hermano se convirtió en un guardabosques. Ambos fueron participantes del Torneo del Poder en Dragon Ball Super, donde incluso 17 fue el gran ganador.

Las películas de Dragon Ball Z también tuvieron sus androides

Aunque las películas de  Dragon Ball Z no son parte del canon, eso no hizo que se quedaran sin su dotación de androides. El  filme,  ¡¡Batalla extrema!! Los tres grandes Super Saiyajin, nos introdujo otro trío de robots: 13, 14 y 15. Estos demostraron ser huesos muy duros de roer, incluso para el poder combinado de Goku, Trunks y Vegeta

Dragon Ball

Además, el Androide 13 tiene la capacidad de absorber a sus compañeros con lo cual se convierte en una peor amenaza. Incluso se considera que esta creación del Dr. Gero es un precursor de lo que finalmente sería el imponente Cell. Aunque no comparten muchos rasgos físicos, podría decirse que 13 fue la prueba de las habilidades de absorción.

Cell fue una de las más grandes creaciones del Dr. Gero

Quizás el androide más peligroso hasta ahora es Cell, una de las últimas creaciones del Dr. Gero. Este bio-androide cuenta con material genético de los guerreros más poderosos de la Tierra. Sin mencionar que puede aumentar increíblemente su poder al absorber a los androides 17 y 18, tal como vimos en Dragon Ball Z.

Como casi todos los villanos de Z, Cell tuvo su propia saga donde vimos todo de lo que era capaz. Fue uno de los villanos más despiadados y difíciles a los que se enfrentaron los protagonistas de Dragon Ball. Incluso demostró que haría lo que fuera para lograr su cometido, al hacerse estallar en un intento por destruir la Tierra. Afortunadamente Gohan pudo terminar con él de una vez por todas.

Cell es uno de los villanos más queridos por los seguidores de Dragon Ball, quienes quieren verlo de vuelta en alguna forma. De hecho algunos rumores apuntan a que podría ser el gran villano de la nueva película. Sin embargo, por ahora  solo tenemos a Gamma 1 y 2, quienes tienen algo de parecido con el verdoso antagonista.

17 tuvo un regreso algo diabólico en Dragon Ball GT

Aunque en la historia canónica de Dragon Ball, 17 ya no volvió a los actos de villanía, en GT volvió como un antagonista principal. Durante la saga de Super 17 vimos a una versión malvada del androide, el cual fue creado por Dr. Gero y Dr. Myuu en el infierno. Después lo mandaron a la Tierra para fusionarse con el original.

Dragon Ball

Esta unión dio origen a Super 17, un androide mucho más poderoso que incluso fue capaz de absorber el kamehameha aumentado 10 veces. Sin embargo, el tener dos seres en su interior, uno bueno y uno malo, fue lo que finalmente lo derroto. Gracias a esta lucha interna, Goku pudo acabar a este villano, quien fue uno de los más fuertes de GT.

La nueva generación de androides llega con Gamma 1 y 2

Finalmente llegamos a los androides Gamma 1 y 2, quienes serán los villanos principales de Dragon Ball  Super: Super Hero. Por el momento no sabemos nada de sus niveles de poder, fuera de que aparentemente soportan a Gohan y Picoro en sus formas más fuertes.

Dragon Ball

Además vemos que tienen una especie de complejo de superhéroes por lo que no sabemos si de verdad son villanos. Quizás tienen un sentido de la justicia algo mal logrado por causa de la Patrulla Roja y ven a nuestros héroes como seres malvados. Tendremos que esperar hasta abril para tener la respuesta.

Puede que no sean las últimas creaciones de la Patrulla Roja. Uno de los más recientes avances de la película mostró que aparentemente la organización tiene algo más bajo la manga. ¿Será que veremos un nuevo androide o será una renovada forma de un viejo conocido?

Para más contenido similar, te recomendamos:

(Visited 775 times, 1 visits today)