• compartir

Dragon Ball Super: Super Hero, explican por qué usan CGI en vez de animación tradicional

Lo que debes saber...

Ya veremos si es benéfica al final.


La llegada de Dragon Ball Super: Super Hero se encuentra cada vez más cerca. La película representará un gran regreso de la querida franquicia a las salas de cine después  de  cuatro años de ausencia. Esta vez, los Guerreros Z deberán enfrentarse a un par de nuevos androides y al regreso de la infame Patrulla Roja.

Dragon Ball Super: Super Hero muestra los diseños de Androide 18, Goten y Trunks

El anuncio de esta película fue algo agridulce para muchos fans. Por un lado estaba la alegría de tener otra cinta de Dragon Ball Super, pero por otro nos encontramos descontento por su estilo de animación. Ésta dejará atrás lo tradicional para darnos a los personajes totalmente creados en 3D. Si bien es algo que ha sido muy criticado, ya salió una figura muy importante a defender esta decisión.

Ya sabemos el por qué Dragon Ball Super: Super Hero utiliza animación 3D

Durante un reciente panel en línea sobre la película, su director, Tetsuro Kodama, explicó por qué se decidió hacer este cambio en la animación. Seguramente a muchos les sorprenderá saber que no fue algo que se determinó a la ligera. Hubo mucho pensamiento detrás de la elección del 3D como su principal estilo.

El director aseguró que también es parte de los fans más antiguos de esta franquicia y saben las dudas que hay sobre el 3D. Sin embargo cree que la principal misión de Dragon Ball Super: Super Hero es cultivar nuevos adeptos a la franquicia creada por Akira Toriyama. En este aspecto, considera que el CGI sería una buena herramienta para atraer a los jóvenes.

Dragon Ball Super

Además de esto, hay otra razón importante para usar el estilo de animación en 3D. De acuerdo con el director tendremos mucha acción en la película y los personajes se mueven demasiado. Utilizar el CGI permite más facilidad para que el público vea sus movimientos.  Quizás al ver las batallas y el resultado final de Dragon Ball Super: Super Hero los fans del 2D se volverán más comprensivos.

Esta nueva cinta llegará  a los cines japoneses el próximo 22 de abril. Además, ya se confirmó su llegada a América durante el verano de este año. Así que ya falta relativamente poco para saber si la  animación 3D le hace un favor o un mal a  Dragon Ball Super: Super Hero. ¿Irán a verla cuando se estrene?

Para más sobre anime, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 562 times, 1 visits today)