• compartir

Dragon Ball Super: Eliminan al anime de la televisión argentina por violencia de género

Lo que debes saber...

Todo es culpa de Roshi.


Un maestro rabo verde

Todos los que hayan crecido viendo Dragon Ball conocen al maestro Roshi, quien le enseñó a Goku y Krillin cómo pelear. Aunque es un maestro de las artes marciales, se preocupaba por sus alumnos y era uno de los humanos más fuertes de la Tierra, eso no le quita que era un tremendo viejo rabo verde.

Dragon Ball

Aunque tal vez hizo reír a muchos con sus fechorías con Bulma, Lunch y Maron. La verdad es que los tiempos han cambiado y los actos de este personaje de Dragon Ball ya no son vistos con los mismos ojos. De hecho, ahora son considerados tan reprobables que han causado que el anime sea sacado del aire.

Argentina saca del aire Dragon Ball Super

El popular anime de Dragon Ball Super dejará de transmitirse en la televisión argentina debido a un reclamo por parte del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual. Este organismo presentó una queja formal, ya que consideraron que uno de sus episodios presentaba violencia sexual.

De acuerdo con el comunicado que emitieron, el episodio de Dragon Super mostró: ‘Violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor, en un contexto de aceptación social, en el que se naturalizaba la vulneración de una niña’. Además, hacen énfasis en que el episodio fue transmitido en un canal que se posiciona como la primera señal infantil de cable y alcanza a un gran público de entre 4 y 11 años de edad.

Aunque no menciona el número del capítulo en cuestión, sí argumentan todo lo malo de este episodio de Dragon Ball Super. Ya que explican que en él, el maestro Roshi está encerrado con una adolescente que constantemente está negando sus avances, en clara evidencia de que no hay consentimiento, mientras que el maestro no se detiene. Además, ninguno de los otros personajes que está viendo la situación decide intervenir.

Al final del comunicado, indican que tanto Warnermedia como Cartoon Network, canal en el que se transmitía Dragon Ball Super, se mostraron receptivos. Es por ello que decidieron sacar la serie del aire y editarla ampliamente, en el dado caso que decidan volver a transmitirla. ¿Creen que fue una decisión correcta?

Para más noticias de anime, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 155 times, 1 visits today)