• compartir

Por qué Cell no fue al Torneo de Fuerza de Dragon Ball Super

Lo que debes saber...

Pudo ser una gran ayuda o una gran amenaza.


Un torneo que nos hizo preguntarnos algo…

Uno de los arcos más emocionantes en el anime de Dragon Ball Super fue el Torneo de la Fuerza. Este hizo que los guerreros más fuertes del Universo 7 se enfrentaran los representante más poderosos de distintas partes del multiverso.  Entre ellos se encontró Jiren, quien ha sido uno de los rivales más fuertes a los que se ha enfrentado Goku.

Dragon Ball

Ya que la supervivencia de todo el universo estaba en peligro, Goku se vio forzado a llamar a los seres más fuertes en la historia de Dragon Ball. Antiguos héroes y villanos formaron parte del grupo que pelearía por el destino de la existencia. Incluso el temible Freezer se unió al equipo, pero eso nos ha hecho preguntarnos, ¿por qué no llamaron también a Cell?

Tal vez ya tenemos la razón de por qué Cell no participó en el gran torneo de Dragon Ball Super

Cell fue uno de los grandes villanos de Dragon Ball Z. Durante su arco demostró ser un formidable rival que además tenía la habilidad de absorber los poderes de sus contrincantes. Tenerlo en el Torneo de la Fuerza en Dragon Ball Super pudo presentar una gran ventaja a nuestros héroes. Sin embargo, no fue considerado.

Una de las principales razones sería que Cell ha mantenido su nivel de poder desde su muerte, al contrario de Freezer. Durante los eventos de la película, La Resurrección de Freezer, los lacayos del emperador lo reviven y él aprovecha su tiempo para entrenar y superar sus límites. El androide no tuvo esta oportunidad ya que se ha mantenido en la tierra de los difuntos todo este tiempo.

Dragon Ball

Existiría el argumento de que podría utilizar sus poderes de absorción para copiar las habilidades de otro participante más poderosos del torneo. Esto a su vez es un punto a favor y en contra.  Quizás Goku decidió utilizar a Freezer porque sabía que era poderoso, pero también que podía vencerlo en caso de que se pusiera rebelde. Recordemos que los planes del emperador ya fallaron más de una vez en Dragon Ball.

Por su parte, Cell podría llegar a absorber a Toppo e incluso a Jiren para convertirse en uno de los  seres más poderosos del multiverso. Esto pondría a los héroes de Dragon Ball en más peligro de ser traicionados y de no poder controlar al androide. Además recordemos que es un ser bastante orgulloso que hasta intentó destruir a toda la Tierra cuando perdió en su propio torneo.

La capacidad de sus poderes y su orgullosa personalidad pudieron ser factores por los que Goku decidió no llamar a su antiguo rival. Si bien no lo vimos en este importante evento de Dragon Ball Super la reciente moda de traer a diferentes personajes de vuelta podría darnos la esperanza de verlo de nuevo. ¿Ustedes cuál creen que fue la razón real?, ¿Será que Toriyama lo odia?

Para más sobre anime, te recomendamos:

Fuentes [1][2]

(Visited 463 times, 1 visits today)