• compartir

No fue un milagro: El regreso de Bardock a Dragon Ball por fin tiene una explicación

Lo que debes saber...

Todo tiene una razón de ser.


Un regreso inesperado

Quienes han estado siguiendo el manga de Dragon Ball Super saben que actualmente éste continúa en el arco de Granolah. Aquí estamos viendo a Goku y Vegeta enfrentándose contra el poderoso ceresiano, quien está resultando un oponente muy difícil de vencer. Ni las transformaciones más poderosas de los saiyajin han podido hacerle frente.

Dragon Ball

Además de nuevas transformaciones, este arco de Dragon Ball también viene con un personaje sorpresa del pasado. En números anteriores del manga se reveló que Bardock, el padre de Goku, fue el responsable de salvar la vida de Granolah y Monaito muchos años atrás. Esto sin duda podría cambiar el curso de esta contienda.

La aparición de Bardock en Dragon Ball Super no fue sacado de la manga

Seguramente muchos fans se sorprendieron al ver a Bardock de regreso en Dragon Ball Super. Desde que se nos introdujo a este personaje en Z, no ha tenido un papel importante en el gran esquema de las cosas. Su participación no iba más allá de ser el padre del protagonista y su rebelión contra Freezer. Sin embargo, se ha ganado sus propios seguidroes.

Uno de los fans de Bardock resultó ser Toyotaro, el actual ilustrador de Dragon Ball Super. En una entrevista con el sitio oficial de la serie, el artista habló sobre el regreso del padre de Goku. El cual aparentemente se estaba gestando desde hace algún tiempo debido al amor que siente por el personaje y su curiosidad por saber más de su pasado.

bardock diseño original dragon ball z

Toyotaro explicó: ’Era supervisor en un proyecto para unas figuras y sentía una especial afinidad por Bardock. De hecho he querido incluirlo en la historia desde hace algún tiempo, pero el personaje principal es Goku y Bardock lleva años muerto. Introducirlo en la historia principal de Dragon Ball fue un reto’.

El ilustrador dijo que una vez que se le ocurrió una idea para ‘revivir’ al saiyajin, se la planteó a Akira Toriyama quien le dio el visto bueno y el resto es historia. Además, en la entrevista dio a entender que el arco de Granolah tal vez no sea lo último que veamos de Bardock. ¿Será que podrían utilizar las esferas del dragón para regresarlo a la vida? Quizás tengamos la respuesta muy pronto.

Para más noticias de anime, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 377 times, 1 visits today)