‘Dragon Ball Super: Broly’: Así se hubiera visto la película en los 90

¿Eres de los que añoran los 90 y en especial Dragon Ball? Pues un artista recreó el estilo noventero en la película de Dragon Ball Super: Broly.

Si bien a muchos gustó la forma en que se abordaron las cosas en la más nueva película de Dragon Ball, Dragon Ball Super: Broly, hubo algunas personas que algo echaron de menos. ¿A qué nos referimos? Pues al estilo clásico de diseño de personajes. Al menos el que se manejaba en los tiempos de la saga de Z. Aunque cabe señalar que esa queja ya tiene tiempo, incluso cuando Super se transmitía.

¿Qué pasa después de Dragon Ball Super: Broly?

Dragon Ball Super: Broly al estilo noventero

Hay quienes añoran el pasado, y ciertamente, si nos fijamos, hay una clara diferencia entre el diseño de personajes de la actual década con lo que se manejaba en los años 90. No diremos que había ocasiones que algunos dibujos se veían mal, pero cuando todo marchaba bien los personajes brillaban mucho por sus detalles. Es por lo mismo que existe un artista aficionado que desde hace tiempo se da a la tarea de recrear ese estilo noventero.

Se trata de Renan FNA (@FnaRenan). Tiene varios diseños en su cuenta en Twitter. En algunas ocasiones lo que hace es añadir unas cuantas líneas de expresión, y en otras, simplemente usa la paleta de colores clásica. Los resultados son por demás interesantes. Parece mentira que con solo eso pueda recrear nuevamente la forma en que se hacía la serie de Dragon Ball hace varios años.

¿Por qué ya no se hace el diseño como antes?

Uno de sus más recientes trabajos tiene que ver con Dragon Ball Super: Broly. En la primera imagen podemos ver a Broly enfurecido, y en la segunda, en su forma final. Se ve bastante bien, pero son tan solo un par de ejemplos del trabajo de este artista. Ahora… ¿por qué no se retuvo este estilo en Dragon Ball Super y la misma película? Quizá se deba a los tiempos de entrega de cada episodio, y en este caso, filme.

Muchas veces los diseñadores y animadores tienen agendas de trabajo muy pesadas que cumplir, y no les da tiempo de ser tan meticulosos como en el pasado. Sin descontar que los sueldos tampoco son muy buenos que digamos. En Japón es conocido que algunos son más bajos que el de un empleado de un restaurante de comida rápida. De modo que no podemos juzgarlos por no tener todas las ganas del mundo.

Dragon Ball Super Broly ya se estrenó en nuestro país con gran éxito.

Comentarios
animecineDragon BallDragon Ball SuperDragon Ball Super: BrolyPelículasToei Animation