• compartir

Dragon Ball: Akira Toriyama explica porqué el dougi de Goku es naranja

Lo que debes saber...

Conoce la razón detrás del uniforme de Goku y sus amigos.


Dragon Ball: Akira Toriyama explica porqué el Gi de Goku es naranja

Hace algunos años el propio Toriyama aclaró por qué el traje de Goku es anaranjado en Dragon Ball, así como otros temas relacionados al color

En Dragon Ball hay quienes dan muchas cosas por hechas. Por ejemplo, desde hace tiempo el traje de Goku es anaranjado, y no se cuestionan al respecto. Pero, ¿por qué lo es? Eso es algo que Akira Toriyama, creador de la serie, explicó hace tiempo.

Dragon Ball: Akira Toriyama explica porqué el Gi de Goku es naranja

Eso fue a través de declaraciones que hizo en un libro conocido como Dragon Ball Chōgashū: Super Art Collection, que recopila ilustraciones de la saga y el cual fue publicado en 2013.

La inspiración del traje viene desde China

Aunque esta obra se centra en mostrar ilustraciones de la serie tiene una sección con preguntas y respuestas. En una de ellas el entrevistador le preguntó a Toriyama como decidía colorear los trajes de los personajes.

Entre ellos los atuendos de los principales, como el dōgi de la escuela Kamesen, que es la del Maestro Roshi. Al escuchar la cuestión, este mangaka reveló la fuente de inspiración y es algo bastante tradicional en las artes marciales.

Akira Toriyama empezó diciendo ‘para los colores del dōgi, el motivo es naturalmente el color de las túnicas [que usan] los monjes chinos, como el Shaolin’.

Es el famoso monasterio budista en la provincia china de Henan, donde además del budismo se practican las artes marciales.

Sus monjes suelen llevar atuendos anaranjados. Después, reveló ‘el hecho de que se volviera rojo en el anime siempre fue algo con lo que estaba un poco insatisfecho’.

Dragon Ball: Akira Toriyama explica porqué el Gi de Goku es naranja

El colorido de Dragon Ball explicado por su creador

Ciertamente, es de una tonalidad entre rojo y anaranjado en Dragon Ball Z, así como en la serie de Z, pero con el paso de lo años está más cerca del segundo. Pero Toriyama dijo algo más.

Continuó con ‘la razón de que hay muchos personajes con extraños colores, tales como Piccolo Daimaō, Freezer, Cell y Majin Buu, es simplemente porque variar los colores hizo más fácil captar sus diferencias individuales’. Es una muy buena explicación.

Una de las características principales de Dragon Ball son sus coloridos personajes, los cuales contrastan entre sí. Es algo que vale la pena destacar.

Aunque además de la coloración todos ellos destacan por sus diferentes diseños. Akira Toriyama ha creado héroes y villanos muy variados, con diferentes complexiones. Aunque los saiyajin comparten características afines.

Fuente.

(Visited 209 times, 1 visits today)