• compartir

Dragon Ball: Un manga confundió a Vegetto con Gogeta

Lo que debes saber...

Para que vean que no somos los únicos que los confunden.


Transformaciones y fusiones por doquier

Todos los fans de Dragon Ball saben que esta querida franquicia está llena de transformaciones y fusiones para aumentar los niveles de pelea. Casi todos los protagonistas, y antagonistas, han tenido sus diferentes fases. Incluso se han visto obligados a combinar sus poderes para poder hacerle frente a sus rivales.

Dragon Ball

A lo largo de Dragon Ball hemos visto la llegada de varias fusiones favoritas del público, como Gotenks, Kefla, GogetaVegetto. Estas últimas son un par de variaciones de las fusiones de Goku y Vegeta. Aunque hoy identificamos perfectamente cuál es cuál, parece que hace unos años su manga tuvo un lapso de confusión.

Un manga de Dragon Ball cometió un pequeño error

El usuario de  Twitter, VegettoEX, hizo un descubrimiento hace unos años que compartió en un post. El manga de Dragon Ball donde aparece por primera vez Vegetto tiene un error. En los paneles no se menciona su nombre, pero en el pie de página hay una pequeña indicación del próximo capítulo. Este texto dice que el siguiente título será: ¡Gogeta nace!

Aunque este descubrimiento de VegettoEX tiene unos años, se popularizó recientemente debido al canal de YouTube, Kanzenshuu. Aquí se subió un video que confirma que el manga 503 de Dragon Ball contiene este pequeño error.  Lo más curioso es que esto no se corrigió en unas reediciones que se lanzaron entre 2016 y 2017.

Dragon Ball

Como seguramente recordarán, Vegetto es la fusión de Goku  y Vegeta que surge cuando ellos utilizan los pendientes potara. Por su parte, Gogeta es la que logran cuando hacen la danza que todos los fans de Dragon Ball conocemos. Cabe destacar que el manga con el error fue publicado en 1995. Después de 27 años, no sabemos qué pudo haber causado esto.

Una explicación podría ser que Gogeta iba a ser el nombre que le querían dar al principio. Sin embargo, el hecho de que se le llame Vegetto en el manga inmediato de Dragon Ball podría poner esto en duda. Una explicación más coherente podría ser que Toriyama pudo confundirse debido a que la primera aparición de Gogeta estaba muy cercana. Este manga salió en enero del 95 mientras que la película donde apareció por primera vez aquella fusión se estrenó en marzo del mismo año.

La fusión no fue idea de Akira Toriyama

Ya que estamos hablando tanto sobre las fusiones quizás les parecerá curioso que estas no fueron idea de Akira Toriyama. Mientras que él se empeñaba en darle cabellos más largos a sus protagonistas, un miembro de su equipo de trabajo tuvo la idea de combinar los poderes de dos personajes. 

Dragon Ball

Durante una entrevista, Toriyama reveló que estaba bromeando con el dibujante, Masakatzu Katsura sobre los niveles de poder en Dragon Ball. El autor dijo que no había nada más fuerte que un supersaiyajin, a lo que Katsura le contestó: ‘Entonces vamos a tener que combinarlos’. Evidentemente la idea fue bien aceptada e implementada.

Esta entrevista además respalda la teoría de que hubo un cruce de canales entre el manga y la película ‘Dragon Ball Z: La Fusión de Goku y Vegeta’. Al ser cuestionado sobre por qué decidió hacer la fusión con aretes, Toriyama respondió que fue porque ya había dibujado pendientes en otros personajes. Además indicó que el aspecto de la danza de la fusión ya sería utilizado por la película. Quizás en su momento se le olvidó cuál era Gogeta y cuál Vegetto al trabajar en ambos proyectos.

Para más sobre anime, te recomendamos:

Fuentes [1][2][3][4]

(Visited 542 times, 1 visits today)