• compartir

Científicos explican por que Gohan es más fuerte que Goku 

Lo que debes saber...

No lo digo yo, lo dice la ciencia.


Ahora hasta Dragon Ball tiene sustento científico

Es imposible negar que Dragon Ball es una de las series más queridas y recordadas de todo el mundo. Su popularidad recientemente la ha hecho el foco de una curiosa compilación de teorías científicas que buscan revelar la verdad detrás de algunos personajes. Cell y Freezer ya recibieron las suyas y ahora parece el turno de Gohan.

Gohan

Para los fans es bien sabida la historia de que Toriyama planeaba que Gohan fuera el nuevo protagonista en Dragon Ball Z.  Sin embargo parece que la popularidad de Goku no permitió que esto sucediera, por lo que poco a poco el joven saiyajin mestizo se ha quedado un poco relegado. Pero un científico acaba de demostrar que tal vez esto no fue la mejor decisión.

Gohan es más fuerte que su padre, así lo cree un científico (que no es Batman)

El sitio oficial de Dragon Ball decidió hacer una entrevista con un biólogo para tratar de resolver algunas dudas sobre las diferentes especies que hemos visto. Cuando llegó el momento de los saiyajines, el científico indicó que Gohan es más fuerte que su padre por simple genética. Quizás si lo hubieran dejado de protagonista nos habríamos ahorrado muchos problemas.

El principio que utilizó para explicar esto fue la heterosis. Este indica que un híbrido se beneficia de las ventajas biológicas de cada uno de sus progenitores. Gohan tiene una tremenda fuerza gracias a los genes de Goku, pero también tiene un gran potencial de crecimiento gracias a Milk. Sin mencionar que ella es uno de los pocos seres a los que Kakaroto les teme.

Gohan

Aunque puede que los humanos sean considerados inferiores por muchos, el científico explicó que hay diversas partes que muestra que no somos tan débiles. Uno de sus argumentos fue que Krillin pudo aumentar mucho su fuerza entre arcos. Además, hubo una ocasión donde las Fuerzas Ginyu se muestran impresionados de que los humanos puedan cambiar su nivel de poder sin transformarse. Esto demostraría que Gohan es capaz de alcanzar un poder inimaginable.

Así que ahora ya tenemos un sustento científico de por qué es más fuerte que su padre o por qué puede llegar a serlo. Aunque sabemos que Toriyama seguramente no cambiará la importancia del primogénito de Goku en un futuro cercano. Quizás si Gohan se hubiera centrado en entrenar sus dotes de pelea ya tendríamos a un nuevo dios de la destrucción. ¿Qué les pareció esta revelación?

Para más sobre anime, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 262 times, 1 visits today)