• compartir

Dragon Ball: este es el único actor que Akira Toriyama aceptaría para un live action

Lo que debes saber...

Para Akira Toriyama solo existe un actor que podría hacer a Goku en un live action y así no repetir el fiasco de Dragon Ball Evolution.


akira toriyama dragon ball live action

Para Akira Toriyama no hay otro actor que pudiera hacer a Goku en un live action

Los live action y Dragon Ball no se llevan precisamente bien. Los ejemplos que tenemos de esto son pocos… y son todos un desastre. Sin embargo, Akira Toriyama el creador y la palabra de máxima autoridad de esta franquicia, tiene claro quién sería el único actor que podría hacer a Goku en una película así.

Dragon Ball Evolution fue… pues fue | Fuente: Warner Bros.

En Dragon Ball Evolution, el ejemplo más terrible que se tiene para hablar de una adaptación de anime a live action, el encargado de hacer a Goku fue Justin Chatwin, un joven actor que puso mucho esfuerzo pero el guion y todo lo que rodeó esta adaptación no ayudó en nada.

Además, en ese entonces, Akira Toriyama dio advertencia a los productores, haciéndoles ver que lo que estaban haciendo no era de su agrado y, sobre todo, no tenía nada que ver con Dragon Ball como franquicia en ningún sentido.

Por ello, luego de esa amarga experiencia, parece que nadie se atreverá a hacer una nueva adaptación, más porque el mangaka ya reveló quién sería su único actor aprobado para el puesto, que es ni más ni menos que Jackie Chan.

Y no hablamos de cualquier Jackie Chan, sino de aquel joven actor que asaltó Hollywood con su carisma y su habilidad para el cine de acción durante los años noventa.

Por ello, no solo es complicado… es más bien imposible que veamos el deseo de Akira Toriyama hecho realidad. Aunque es cierto que Chang Kong-sang sigue haciendo cine, no es lo mismo ni de la misma forma que lo hacía en esos tiempos en que se convirtió en uno de los favoritos del público estadounidense.

El infierno de las adaptaciones de anime a live action

Hollywood y el anime tiene, aceptémoslo, una muy mala relación. Además de Dragon Ball Evolution, la pesadilla de Akira Toriyama, muchas otras películas y series han hecho de franquicias exitosas de anime, solo borrones de malos guiones y clichés de la industria occidental.

Franquicias como Death Note, Fullmetal Alchemist y más recientemente Cowboy Bebop han sufrido el infierno de las adaptaciones diluidas y adaptadas para públicos blancos y conformistas. Desafortunadamente para las franquicias más grandes como Dragon Ball, el interés se redujo porque los resultados siguen siendo ampliamente insatisfactorios.

Netflix comparte primer avance de Cowboy Bebop
El live action de Cowboy Bebop se canceló luego de solo una temporada | Fuente: Netflix

¿Existe una buena adaptación de anime a cine o serie occidental? No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.

(Visited 301 times, 1 visits today)